DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La escasez de gasolina afecta el turismo en Cuba

Noticias de Cuba

La escasez de gasolina afecta el turismo en Cuba

Los autos de renta para turistas no se dan abasto con la cantidad de gasolina que se les entrega

La escasez de gasolina afecta el turismo en Cuba (PERIÓDICO CUBANO).

La falta de combustible por fin está afectando el principal sector de la economía cubana, el turismo, pues los autos en renta se están ofreciendo con suficiente gasolina para recorrer apenas La Habana, según informó Reuters.

Virginia Montes de Oca, una cubana que pasó horas en la fila para abastecer su auto, señaló que la vida en Cuba “se está volviendo más complicada”.

Y es que la escasez de combustible que afecta la Isla desde mediados del año pasado debido en parte a la difícil situación que afecta Venezuela, principal proveedor del régimen de este recurso, ha afectado en varios ámbitos la vida de los cubanos.

No solo la gasolina escasea en Cuba, también el gas licuado, los alimentos y los productos de aseo, están difíciles de conseguir.

El director general para EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, calificó de “brutales e inmorales” las sanciones de Washington, a través de su Twitter.

“No ocultan el objetivo deseado de castigar a toda la población para extraer concesiones políticas. Es un milagro que la situación no sea peor y que el país aún disfrute de la paz y la estabilidad”, escribió.

Por su parte, Washington acusa al gobierno cubano de apoyar el régimen de Maduro en Venezuela, que a su vez vela más por las necesidades de Cuba que por las de los venezolanos, por lo que envía combustible a Cuba.

Mientras tanto, en los estados occidentales del país petrolero, la escasez de combustible también ha generado extensas colas e incrementó la venta de gasolina “por la izquierda”. Aún así, Maduro indicó que seguirá enviando petróleo a Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top