Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

La española Ana Peleteiro agradece a su entrenador cubano Iván Pedroso

DEPORTES

La española Ana Peleteiro agradece a su entrenador cubano Iván Pedroso

El campeón olímpico la ha convertido en “perfeccionista”

La española Ana Peleteiro agradece a su entrenador cubano Iván Pedroso

La española Ana Peleteiro agradece a su entrenador cubano Iván Pedroso. (AP)

Ana Peleteiro Brión, nacida el 2 de diciembre de 1995 en Ribeira, Galicia, es una saltadora de triple española que actualmente posee el récord nacional en esa modalidad atlética. Su entrenador es el cubano, campeón olímpico, Iván Pedroso, de quien dice la ha convertido en “perfeccionista”.

“Hace una semana hablando con Mike Powell (aún plusmarquista mundial de salto largo) me decía: ‘yo tengo el récord del mundo pero Iván (Pedroso) tiene la técnica perfecta’. Es que para mí Iván es el más perfecto técnicamente. Es perfeccionista”, dijo en declaraciones recogidas por EFE.

“Él es muy perfeccionista y ahora yo soy perfeccionista gracias a Iván”, sentenció.

Advertisement

Entre sus principales resultados para tal afirmación se encuentran la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Atletismo bajo techo en este 2019 y el bronce en igual certamen, pero mundial. Con anterioridad en 2011 recibió el premio al Mejor Joven Atleta de la Real Federación Española de Atletismo.

Sobre las próximas competencias la española recalcó su intensa preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Yo voy andando con él por la calle y me va corrigiendo la postura. Los entrenamientos son duros, pero lo más duro es aguantarlo”.

Pedroso dirige un campo de entrenamiento en la ciudad de Guadalajara, a 55 kilómetros de Madrid, en el cual también participa la promesa venezolana Yulimar Rojas.

Advertisement

Con 17 años, Pedroso saltó más de ocho metros por primera vez. Enfrentando una dura competencia de Carl Lewis, Mike Powell y se impuso en innumerables veces. Cuando Powell y Lewis se retiraron, Pedroso se convirtió en un atleta dominante, ganando numerosos campeonatos mundiales en interiores y exteriores. De hecho, ganó todos los campeonatos importantes de 1997 a 2001, incluida una medalla de oro olímpica en Sydney.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top