Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La española Profood Service inicia sus operaciones en el Mariel

Noticias de Cuba

La española Profood Service inicia sus operaciones en el Mariel

La fábrica producirá alimentos para el sector turístico

La española Profood Service inicia sus operaciones en el Mariel

La española Profood Service inicia sus operaciones en el Mariel. (CUBA TRENDING)

La Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) ya cuenta con otra empresa española dentro de su muy disminuido espacio de desarrollo, se trata de Profood Service S.A., enfocada en la elaboración y comercialización de productos alimenticios, bebidas y máquinas dispensadoras.

No fue fácil el camino para Profood Service pues desde el 2015 batalla con la burocracia gubernamental cubana para asentarse en la ZEDM y finalmente hoy ya ocupa un espacio de 2000 metros cuadrados. Cualquier otra empresa hubiese desistido pero el consorcio español sabe que sus productos van a tener un mercado seguro en los hoteles de las cadenas Meliá e Iberostar, también de capital español que operan en la isla.

La entidad fabricará y comercializará zumos y cócteles concentrados, bebidas, licores, frutos secos, cereales y productos liofilizados como café y cacao. Además también comercializa máquinas dispensadoras y servicios de mantenimiento, reparación y sustitución de ese equipamiento.

Según los especialistas extranjeros la empresa podría producir cada año unos 26 millones de unidades de más de 300 productos diferentes.

España es el país líder con presencia en la ZEDM con compañías de sectores diversos como logística, hoteles, estructuras o maquinaria. Otros países que también se han atrevido a invertir son Vietnam, Brasil, China y Francia.

En más de seis años de creado el puerto del Mariel que prometía ser la locomotora de la débil economía cubana solo están activos 19 negocios mientras otros 24 están pendientes de aprobación.

Con este ritmo es imposible alcanzar el monto de inversiones anuales estimado de dos mil millones de dólares. Datos oficiales dan cuenta que en el 2018 se atrajo inversiones por valor de 474 millones de dólares, su máximo histórico.

 

Con información de EFE

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top