DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La estelar judoca Idalys Ortiz fuera del podio en el World Master de Qingdao

Deportes

La estelar judoca Idalys Ortiz fuera del podio en el World Master de Qingdao

Para el equipo de judo cubano esta es la última competencia del año para acumular puntos en el ranking olímpico

La estelar judoca Idalys Ortiz fuera del podio en el World Master de Qingdao

La estelar judoca Idalys Ortiz fuera del podio en el World Master de Qingdao. (EFE)

La estelar judoca cubana Idalys Ortiz no pudo subir al podio de premiaciones del World Master de Qingdao en China y el equipo cubano corrió con igual mala suerte al conseguir solo tres combates ganados y siete perdidos. Esta competición era la última oportunidad del año para sumar puntos al ranking olímpico que da la clasificación directa a Tokio 2020.

Ortiz comenzó ganando por wazari a la china Yan Wang, luego en el segundo combate frente a la sudcoreana Hayun Kim, recibió tres penalizaciones lo que le valió la descalificación y no pudo ir más allá de los octavos de final. Kim se ha convertido en los últimos tiempos en una rival de peso para cubana.

De tal forma Ortiz se queda sin medallas por primera vez desde mayo de 2016. Pero su actuación no fue la única por debajo de las expectativas pues Iván Felipe Silva (90 kg) y Kaliema Antomarchi (78 kg), también cayeron temprano en el organigrama.

En el caso de Silva se le atravesó el japonés Kenta Nagasawa, mismo rival que lo dejo fuera del Grand Slam de Osaka hace menos de un mes. Ese fue el segundo combate del cubano quien en su debut había derrotado por ippon al sueco Marcus Nyman.

En las dos fechas iniciales, Osniel Solís (66 kg), Magdiel Estrada (73 kg) y Maylín del Toro (63 kg) tampoco pudieron conseguir puntos para su ranking.

Por países, Japón dominó con cinco títulos, dos platas y cinco bronces. Holanda (3-1-1), Francia (1-3-3) y Georgia (1-0-2) ocuparon los lugares del dos al cuatro. Ocho países vieron su bandera en los más alto del podio, mientras que 23 naciones consiguieron como mínimo una presea, Cuba quedó fuera de ese listado.

La cita cuatrienal de Tokio 2020 está prevista entre el 24 de julio y el 9 de agosto con la participación estimada de 12 mil atletas de todos los continentes.

Se vaticina un singular despliegue de tecnología que incluirá robots humanoides para ofrecer información de todo tipo a turistas y delegaciones, hologramas transmitiendo en vivo cada competencia y llaves magnéticas multipropósito, o sea, útiles a la hora de entrar a la habitación de hotel, tomar un tren y hasta un taxi sin conductor.

Desde ya se especula con la ceremonia de inaugural que se rumorea tendrá un pequeño satélite iluminará la noche cuando lance ‘una estrella’ al cielo y cree una lluvia de meteoros, todo para sustituir a los “viejos” fuegos artificiales.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top