Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La estelar judoca cubana Idalys Ortiz pierde en el Master de Doha

Deportes

La estelar judoca cubana Idalys Ortiz pierde en el Master de Doha

Ortiz encabeza el ranking de su división y no caía derrotada en el primer combate de una competición desde el 2016

La estelar judoca Idalys Ortiz pierde en el primer combate del Master de Doha

La estelar judoca Idalys Ortiz pierde en el primer combate del Master de Doha. (Foto: Flickr-Tom Page)

Sucedió por última vez hace poco menos de 5 años, pero la estelar judoca cubana Idalys Ortiz volvió a caer derrotada en su primer combate del World Master de Doha cuando recibió un ippon de parte de la francesa Romane Dicko, de 21 años y ubicada en el lugar 18 del listado mundial de la división de más de 78 kilogramos.

De acuerdo con el sitio Cubadebate, la pinareña llevaba un año sin competir en torneos oficiales, pero aun así conservaba el primer lugar del ranking mundial de su categoría, posición que puede ser modificada al concluir el certamen.

La jornada de este miércoles tampoco fue buena para la delegación de judocas cubanos pues Iván Felipe Silva (90 kg) y el superpesado Andy Granda (+100 kg) también cayeron derrotados en sus primeros combates.

En el caso de Felipe Silva, subcampeón mundial de 2018, solo duró 2 minutos en encima del tatami pues su rival, el alemán Eduard Trippel, lo proyectó con un ippon. Por su parte, Granda cayó con igual técnica ante el joven georgiano Gela Zaalishvili, pero en esta ocasión solo habían transcurrido un minuto y nueve segundos de combate.

Las otras mujeres en competencia por Cuba, Kaliema Antomarchi (78 kg) y Maylín del Toro (63 kg) avanzaron más en sus organigramas para quedar ubicadas como séptimas en sus respectivas divisiones.

El judo es una de las principales esperanzas de medallas para Cuba en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Precisamente las autoridades del INDER cifran en estas 4 figuras, Ortiz, Silva, Antomarchi y Granda las mayores posibilidades de conseguir medallas olímpicas.

La competición se celebró desde el 11 y hasta el 13 de enero en Lusail Sports Arena, también conocido como Lusail Multipurpose Hall, un estadio deportivo cubierto ubicado en Lusail, Qatar.

Con una capacidad para más de 15,300 asientos, está construido para albergar eventos deportivos como torneos de balonmano, voleibol y baloncesto, conciertos de música, etc. Pero en esta ocasión careció de público a pesar de contar con casi 400 judocas de 68 países.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top