Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ex atleta cubana María Caridad Colón, candidata para el Comité Olímpico Internacional

Deportes

Ex atleta cubana María Caridad Colón, candidata para el Comité Olímpico Internacional

La jabalinista fue la primera mujer latinoamericana en ganar un oro olímpico

La exatleta cubana María Caridad Colón es candidata para ocupar un puesto en el COI

La exatleta cubana María Caridad Colón (Foto: JIT)

La exatleta cubana María Caridad Colón, primera mujer latinoamericana en ganar un oro olímpico, es candidata a un ocupar un puesto en el Comité Olímpico Internacional (COI), anunció en rueda de prensa el presidente de esta organización deportiva, Thomas Bach.

Además de Colón, también aspira al puesto el británico Sebastian Coe, la croata Kolinda Grabar-Kitarovic, la saudí Reema Bandar Al-Saud y el mongol Battushig Batbold.

La revista JIT informó que los integrantes del COI sesionarán vía online el próximo 17 de julio para elegir al nuevo miembro de este organismo.

Al presentar a Colón como candidata, Bach dijo que tiene una amplia experiencia en educación deportiva, lo cual es un criterio que se toma en cuenta al momento de la elección.

“Con la elección de estos cinco candidatos el movimiento olímpico se beneficiaría de una gama extremadamente valiosa de habilidades y experiencias. También estaríamos elevando la membresía femenina a 39 personas”, señaló el presidente de origen alemán.

María Caridad, campeona en los Juegos Olímpicos de Moscú 80, comentó que es algo maravilloso el solo hecho de estar en una terna para ser parte del COI.

“Es como una medalla más”, manifestó la exatleta de lanzamiento de jabalina oriunda de Baracoa, en la oriental provincia de Guantánamo.

Además de subir al podio olímpico, Colón fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos de 1979 y 1983, así como en las ediciones de 1978, 1982 y 986 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En la hoja deportiva de la baracoense también figuran dos récords nacionales en 1978 y 1984, además de un par de títulos iberoamericanos.

En el COI han estado los cubanos Porfirio Franca y Álvarez de Campa (1923-1938), Miguel Ángel Moenck y Peralta (1938-1969), Manuel González Guerra (1973-1993) y Reynaldo González López (1995-2015).

El comité es el encargado de promover y coordinar todas las actividades del movimiento olímpico desde el 23 de junio de 1894 cuando fue creado por el barón Pierre de Coubertin en la ciudad de París con el objetivo de revivir los Juegos Olímpicos Antiguos y los proyectó hacia una nueva era.

La directiva del organismo está integrada por 15 miembros, dividiéndose los puestos de presidente, vicepresidentes, director general y miembros ejecutivos, además existen comisiones especializadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top