Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Expresidenta argentina Cristina Fernández regresa a los juzgados

Mundo

Expresidenta argentina Cristina Fernández regresa a los juzgados

La actualmente senadora está acusada de sobornar a empresarios

La expresidenta Cristina Fernández regresa a los juzgados

La expresidenta y actual senadora, Cristina Fernández (EL UNIVERSO)

El juez Claudio Bonadio llamó a declarar por segunda ocasión a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien está acusada de cometer hechos ilícitos como sobornar a empresarios a cambio de contratos de obras públicas.

A Fernández se le imputaron los delito de asociación ilícita en calidad de jefa, admisión de dádivas y cohecho pasivo, que, según las investigaciones, cometió entre el 2003 y 2015, periodo de años que incluyen sus dos administraciones presidenciales y la de su esposo fallecido Néstor Kirchner.

El magistrado aseguró que la exmandataria operó toda una maquinaria junto con empresarios y funcionarios utilizando dinero del Estado Nacional, sin importar las afectaciones a los sistemas de salud y educativo.

Bonadio también destacó que la corrupción igual dañó a la seguridad del país, a los jubilados y provocó que varias personas no tengan acceso a servicios básicos como agua, corriente eléctrica, transporte seguro y cloacas.

A través de la declaración de colaboradores acusados, el magistrado aseguró tener nuevos elementos para que Fernández se presente de nuevo en el tribunal junto con otras 90 personas, entre exfuncionarios y empresarios.

Cabe mencionar que el magistrado autorizó un embargo de cuatro mil millones de pesos contra la actual senadora, que representan alrededor de  100 millones de dólares.

 

Con Información de EFE

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top