Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La “extraña” reacción de Cilia Flores durante el atentado a su esposo en Caracas

Mundo

La “extraña” reacción de Cilia Flores durante el atentado a su esposo en Caracas

La polémica desplegada en las redes sociales tras la reacción de la primera dama venezolana Cilia Flores en medio del caos que produjo el presunto atentado contra Nicolás Maduro este sábado, ha hecho estallar las redes sociales.

Las imágenes que se han logrado recopilar sobre el incidente han llamado la atención de no pocos observadores, si bien la esposa del presidente se muestra parca y despreocupada, cuando la lógica del hecho indicaba otro reflejo.

Según la versión oficial, se utilizaron dos drones cargados con un kilogramo de explosivos y con la intención de que detonaran en el palco presidencial. Uno de ellos fue desviado por fuerzas de seguridad y otro se estrelló contra un edificio.

En un primer momento Flores pareció asustarse genuinamente con la primera detonación cerca del palco, en otras imágenes parece estar sonriendo mientras los guardaespaldas de su esposo despliegan un protocolo de protección con escudos antibalas.

La reacción de la Primera Dama resulta fuera de lo común, y calificada de “extraña”.

El análisis del suceso ha levantado sospechas de un posible montaje. En el estrado presidencial, la mayoría de los militares de alto rango que allí se encontraban permanecieron inalterables, en contraste con la huida asustada de los soldados que se disponían a desfilar.

Por su parte el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se pronunció sobre el presunto atentado. A través de su cuenta en la red social Twitter, Almagro aseguró que “La nula credibilidad del régimen de Maduro impide saber la verdad de lo ocurrido”.

Ayer domingo, el gobierno de Venezuela anunció que ya ha arrestado a al menos seis individuos presuntamente relacionados con el hecho, que catalogó de “ataque terrorista”. El Ministerio del Interior de ese país advirtió también que “no se descarta en las próximas horas otras detenciones”.

 

Con información de CiberCuba

10 Comentarios

10 Comentarios

  1. Lissette

    7 agosto, 2018 at 2:20 pm

    Lo que pienso es que el Maduro a pesar de ser un burro está rodeado de comunistas inteligentes. Que quiere probar ? Que es inmortal como lo probo en su tiempo el barba truco de mi país y segundo que quiere dar a demostrar que quien se rebela cae y es castigado, a mi entender está probando fuerza. Como todo presidente sin escrúpulos me imagino que seguirá yendo muy lejos y por muchos años hasta destruir su propio país conomle sucedió a Cuba

  2. Lic. Pierre Millet

    7 agosto, 2018 at 12:30 am

    Particularmente no estoy de acuerdo con los atentados contra ninguna figura politica, esa no es la solucion de los problemas con los malos gobiernos, si no la via de las elecciones libres y transpaentes en los paises que respetan a su pueblo y se realizan de forma democratica y con supervision internacional.

    Realmente que en estos videos se puede apreciar, que tal vez haya sido un auto-atentado, para radicalizarse aun mas la represeion contra la inmenza mayoria de opositores, que estan pidiendo un cambio de gobierno, mediante elecciones libres como a ellos les pertenece, despues de tantas y tantas protestas estudiantiles y de otros sectores del pais que causo decenas de Muertos.

    La comunidad internacional de naciones tiene la palabra par pedir el aislamiento total y efectivo de este regimen de corte dictatorial.

    Muchas Gracias.

  3. Juan

    6 agosto, 2018 at 5:36 pm

    Muy valiente esa mujer y los trroristas capturados hay que darle un palo en la cabeza para que se callen jajaja a cantat como pu**cas jjjjj

  4. Lida

    6 agosto, 2018 at 3:35 pm

    Eso fue un momtaje mal preparado, Sila riendose y Maduro esperando la proteccion y los soldaditos de plomo ni se asombraron, los del desfile si corrieron porque esos si no sabian nada,jajajaja hasta una sombrilla aprecio para protegerlo parece que habia un bombero a su lado para si tiraban agua eso fue tan ridiculo, pero pobre de los que escojan para terminar la obra, ahora tienen que presentar a algunos infelices que agarran para hacer mas creible el espectaculo, aiempre ha sido el hazme reir del mundo.

  5. Lic. Pierre Millet

    6 agosto, 2018 at 2:06 pm

    Tenemos censura de prensa aqui, en este diario digital?

    He hecho dos comentarios de forma educada y correcta, como es mi costumbre y no han sido publicados.

    Gracias.

  6. Lic. Pierre Millet

    6 agosto, 2018 at 2:04 pm

    Aunque condeno particularmente todo tipo de atentados contra cualquier figura politica, pero por las imagenes recibidas de los videos del presunto “ataque contra el Presidente Nicolas Maduro”, puede esto ser un auto-ataque en aras de incrementar aun mas la repression contra millones de opositores politicos, que desean en Venezuela uns elecciones libres, trasnparentes y democraticas en su pais.

    La reaccion de su esposa y Presidenta de la “Asamblea Constituyente”
    de Venezuela, ante tal ataque a su esposo y presidente del pais, deja mucho que desear que haya sido un ataque genuine de sus adversaries en las Fuerzas Armadas en su pais, que han declarado publicamente estar en su contra.

    Muchas Gracias.

  7. Liborio

    6 agosto, 2018 at 1:31 pm

    Automontaje al caduco y raido estilo del g2 castrista.

    • Juan

      6 agosto, 2018 at 5:37 pm

      Baliente esa mujer

  8. Lila

    6 agosto, 2018 at 1:14 pm

    El problema es q tanto ella como él sabían q eso era un montaje organizado x ellos mismos para hacerse las victimas …se les olvida q este está enseñado x Fidel y Raul??? Al parecer aprendió rápido.

  9. Mayra

    6 agosto, 2018 at 12:55 pm

    Cuando se cree en lo que se lucha, NO HAY MIEDO!!!, asi somos las mujeres valientes!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Por 14 agosto, 2018
Cañon del Burro

Fotos y Videos

Cañón de Cayo Burro

Por 13 agosto, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top