Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Logran comunicarse con El Gato de Cuba tras 12 días de arresto arbitrario

NOTICIAS DE CUBA

Logran comunicarse con El Gato de Cuba tras 12 días de arresto arbitrario

“Entre tantos problemas dio señales de vida”, señaló su madre, María Hernández

María Hernández, madre de El Gato, confirmó la noticia. (A Fondo América TeVé YouTube).

La familia de Yoandi Montiel Hernández, mejor conocido como El Gato de Cuba, confirmó que tras 12 días de desaparición forzada al fin lograron comunicarse con él.

En entrevista telefónica para el programa A Fondo, de América TeVé, la madre de El Gato, María Hernández, confirmó que su padre había logrado contactarlo mediante una llamada de apenas dos minutos.

“Entre tantos problemas dio señales de vida”, señaló la mujer, que añadió que Yoandi apenas alcanzó a preguntar cómo estaba su familia y a enviarles saludos a todos y a sus seguidores.

Al padre de El Gato, quien se encuentra en Cuba, le fue negada una visita a su hijo este jueves, en el centro de detención de la Seguridad del Estado en Villa Marista, lo que fue denunciado por varios activistas.

El proceder de las autoridades con el youtuber fue discutido con asombro por los conductores, que explicaron que su detención arbitraria había sido por burlarse del designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel usando una rana.

Las bromas contra los dirigentes y las instituciones en Cuba están prohibidos y que se encuentran dentro del apartado de “Delitos contra la seguridad del Estado”.

“¿Cuán débil debe ser un régimen que se siente intimidado por un chiste? Que se siente intimidado por alguien que está transmitiendo desde su casa”, cuestionó el conducto, Juan Manuel Cao.

Con incredulidad, los conductores, transmitiendo desde Miami, señalaron que mientras “en el mundo civilizado” uno puede hacer bromas sobre cualquier gobernante sin enfrentar ningún tipo de consecuencia, en Cuba esto es motivo de detención porque el régimen “se legitima con la represión”.

“Te llevan y no le dicen a tu familia, no saben dónde estás, cuando eso es ilegal en el mundo civilizado, la gente que nos ve en Cuba lo tiene que saber”, señaló Cao.

“Tampoco es legal que te tengan 12 días sin instrucción formal de cargos, según el habeas corpus, desde el inicio, a más tardar 72 horas después te deben llevar de cuerpo presente ante un juez y decirte de qué se te acusa. También la llamada telefónica es inmediata y si no quieres contestar hasta que esté tu abogado presente puedes hacerlo, El Gato lleva 12 días de interrogatorio sin abogado”, añadió.

De acuerdo con la página oficial de Facebook de El Gato de Cuba, este domingo al mediodía está programada una convocatoria para exigir la libertad de Yoandi, a través del sitio SOS Patria y Vida.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Reinaldo

    25 abril, 2021 - 9:28 PM at 9:28 PM

    por favor que suelten a Robles que tiene a su hija que atender y su error fue portar un letreeo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba