Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niegan a El Gato de Cuba una visita de su padre, lleva 11 días incomunicado

Noticias de Cuba

Niegan a El Gato de Cuba una visita de su padre, lleva 11 días incomunicado

El youtuber no habla con su familia desde su detención, temen que le imputen cargos falsos

El Gato de Cuba afirma asegura que la Seguridad del Estado le ofreció trabajo

El Gato de Cuba continúa incomunicado. (Collage: YouTube/Ecured)

A 11 días de haber sido detenido de forma arbitraria por la Seguridad del Estado, El Gato de Cuba continúa incomunicado, incluso de sus familiares.

Según denunció en una transmisión la youtuber cubana Yamila la hija de Maceo, al padre de Yoandi Montiel Hernández, mejor conocido como El Gato de Cuba, le negaron una visita a su hijo.

Yamila explicó que el padre acudió al centro de detención de la Seguridad del Estado, en Villa Marista, pero los oficiales le negaron el paso para ver a Yoandi.

“Le dijeron que no lo van a ver, y que si quiere busque un abogado, que haga lo que le dé la gana, pero que no lo van a dejar ver”, explicó.

Por esta situación, Yamila hizo un llamado a los influencers, youtubers y seguidores de El Gato de Cuba, para que presionen y exijan su liberación a las autoridades.

“Porque ahora más que nunca, si lo apagamos, lo desaparecen”, advirtió.

Yoandi Montiel está siendo acusado por las autoridades de un supuesto desacato y de agredir verbalmente al “presidente”.

Su madre, María Álvarez, denunció en una transmisión en directo a través de Facebook que su hijo no había hecho nada, “solo decir la verdad”.

Bajo su seudónimo de El Gato, Montiel realiza críticas sociales en sus transmisiones en redes sociales, denunciando con humor las carencias y abusos que enfrentan los ciudadanos de la Isla.

Por lo mismo se ha convertido en un célebre crítico del gobierno de los Castro y Miguel Díaz-Canel y es por ello que ahora activistas y otros youtubers temen que se le imputen cargos falsos, como ha pasado con otros disidentes, con tal de encarcelarlo por largo tiempo.

El 14 de abril, uno de los amigos de El Gato, Abel Valle Pérez conocido como El Jimagua, fue detenido también y llevado a la prisión de Villa Marista, aunque después fue liberado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Peter

    24 abril, 2021 at 8:00 am

    Por eso cuando cualquiera d los familiares d ellos salgan del pais hay q darles un buen susto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top