Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen en Villa Marista a “El Jimagua”, amigo de El Gato de Cuba

Noticias de Cuba

Detienen en Villa Marista a “El Jimagua”, amigo de El Gato de Cuba

Abel Valle se encuentra detenido en la prisión de Villa Marista, donde también se encuentra el youtuber cubano

Detienen en Villa Marista a “El Jimagua”, amigo de “El Gato de Cuba”

Detienen en Villa Marista a “El Jimagua”, amigo de “El Gato de Cuba”. (Collage: El Gato de Cuba-Facebook)

Abel Valle, conocido como “El Jimagua” y amigo del youtuber cubano Yoandi Montiel “El Gato de Cuba”, fue detenido una vez más y sin motivo aparente por la Seguridad del Estado.

Valle fue trasladado a la prisión de Villa Marista, según informaron desde la cuenta en Facebook de El Gato, quien en estos momentos también se encuentra en esa prisión.

“Acaban de llevarse a Abel Valle Pérez (El Jimagua) para Villa Marista sin causa aparente. Continúa la represión contra los cubanos que solo usan su libertad de expresión. Exigimos la liberación inmediata de Yoandi Montiel Hernández (El Gato) y Abel Valle Pérez (El Jimagua)”, indica el post de Facebook.

 

Acaban de llevarse a Abel Valle Pérez (El Jimagua) para Villa Marista sin causa aparente. Continua la represión contra…

Publicado por El Gato de Cuba en Miércoles, 14 de abril de 2021

Valle fue arrestado en un principio junto al youtuber y su padre, Lázaro Jesús Montiel de la Rosa, en la Avenida Acosta en el municipio habanero de Diez de Octubre.

Los acompañantes de El Gato de Cuba fueron liberados, pero el influencer permaneció detenido en Villa Marista.

Mediante una directa, El Jimagua indicó que los agentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) los detuvieron y montaron en un vehículo para luego transportarlos a la estación de la policía de Aguilera.

En el video explica que el youtuber cubano se encuentra detenido por el presunto delito de desacato y por agredir verbalmente al designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Valle aseguró a aquellos que estaban viendo el video en vivo que ni él ni Montiel pertenecen a algún grupo ni hacen lo que hacen por motivos políticos, pues solo se dedican a hablar la verdad en redes.

“Yo les dije a ustedes que nosotros no pertenecemos a ningún grupo, no estamos haciendo nada malo, lo de nosotros es hablar por las redes y cada cual se expresa a su manera”, indicó.

“Yo creo que eso no es ningún delito”, añadió.

La madre de Montiel utilizó el perfil de su hijo para manifestarse en contra de la represión que sufren aquellos que piensan diferente en Cuba. Desde esa plataforma, agradeció el apoyo de todos los seguidores de “El Gato” e influencers cubanos que han exigido su liberación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top