Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La familia Urquiola, entre el dolor y el reclamo (VIDEO)

Fotos y Videos

La familia Urquiola, entre el dolor y el reclamo (VIDEO)

La madre y hermana del biólogo cubano vuelven a denunciar la arbitrariedad del proceso contra este, y todo lo que hay detrás

Ariel y Omara.

Ariel y Omara.
(ARCHIVO INTERNET)

Isabel Urquiola y Omara Ruiz Urquiola, madre y hermana respectivamente del biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola, quien fue sentenciado de manera injusta por un tribunal de Pinar del Río, han denunciado que todo se trata de una estrategia para quitarle la propiedad que poseen bajo usufructo.

Omara dijo este lunes que las autoridades la amenazaron con quitarles las tierras, violando con ello las propias leyes de la Isla, donde se dicta que deben pasar al menos seis meses y un día sin que la persona atienda el lugar.

El arresto de Ariel en su propiedad ubicada en el Consejo Cuajaní del Valle fue una artimaña del Gobierno para expulsarlo de la Sierra del Infierno porque este había denunciado ilegalidades en el área. El suceso desencadenó en una condena a un año de prisión, la pena máxima en estos casos.

Por su parte, Isabel Urquiola ha manifestado estar devastada por toda la situación a la que la familia se enfrenta.

Isabel urquiola

Isabel Urquiola.
(CUBANET)

“Cuando llegué a Viñales para ver por qué se habían llevado preso a mi hijo, me contaron que todo había sido manejado por la policía (…) Cuando fui a la policía para verlo, lo que hicieron fue tomarme declaración sobre los equipos que ocuparon en la granja”, contó Isabel a Cubanet.

Cirilo Sahera y Alexander Blanco, los guardabosques que acusan a Ariel, dijeron en el juicio que fueron a la finca porque sintieron el ruido de una motosierra. Isabel asegura que eso es falso.

“Evidentemente ellos venían preparados para poner en problema a mi hijo, como hacían siempre que subían allá arriba (…) Ariel le pidió que se identificaran y ellos se negaron.”

La fiscalía basó el caso en el testimonio de los dos guardabosques quienes dijeron que Ariel los llamó “guardias rurales”, refiriéndose supuestamente a la policía del gobierno de Fulgencio Batista antes de que Fidel llegara al poder.

“El fiscal miraba a Ariel con mucho odio, mucho rencor, mucha maldad (…) Por eso siempre pensé que él iba a intimidar a todo el tribunal con frases de compromiso revolucionario, y así sucedió (…) Bien poco pudo hacer el abogado de la defensa que contratamos”, dijo.

“Cuando le concedieron la palabra, Ariel dijo que el proceso había sido injusto desde su comienzo. Advirtió que si le pasaba algo en la cárcel no iba a detenerse en hacer públicas sus denuncias, que ya habían comenzado desde que lo apresaron”.

 

FUENTE CiberCuba/Cubanet 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fotos y Videos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top