Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La famosa Aylín Mujica apoya las protestas en Cuba

Estados Unidos

La famosa Aylín Mujica apoya las protestas en Cuba

“Tomé la decisión de salir de Cuba, pero Cuba nunca salió de mí”, dijo la conductora de Suelta la Sopa

Aylin Mujica

Aylín Mujica.(Foto: Aylin Mujica-Instagram)

La famosa actriz presentadora cubana Aylín Mujica manifestó su apoyo a los cubanos que dentro de la Isla están exigiendo libertad y el fin de la dictadura comunista.

Desde el programa Suelta la Sopa, Mujica no se olvidó de sus hermanos cubanos y expresó su sentir ante los sucesos de violencia y represión contra el pueblo.

“Yo también soy cubana y en algún momento tomé la decisión de salir de Cuba, pero Cuba nunca salió de mí estamos apoyando a todos como muchos artistas que también lo han hecho”, comenzó diciendo la también conductora de Suelta la Sopa.

“Esto que estamos haciendo de enseñarle al mundo toda esa represión durante 62 años hay que seguir haciéndolo, ¡Viva Cuba Libre!”, afirmó.

Por su parte, el también cubano Jorge Bernal se sumó al apoyo. “Soy cubano y nací en Cuba, llegue a los EEUU con 4 años, no recuerdo mucho de Cuba, pero mi corazón es cubano cien por ciento”, explicó el conductor.

“Lo que sí recuerdo son las lágrimas de mis padres al tener que abandonar el país por la situación que se vivía. Ahora todo está peor, por eso necesitamos el apoyo para que el gobierno de EEUU tome la decisión correcta y nos ayude a derrumbar este régimen comunista que ha existido por 62 años”, afirmó desde una transmisión en vivo del programa de Telemundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 𝗝𝗢𝗥𝗚𝗘 𝗕𝗘𝗥𝗡𝗔𝗟 (@jorgebernal)

Aylín Mujica Ricard nació en La Habana en 1974. Es conocida por sus interpretaciones como villana en telenovelas. Ha trabajado para las cadenas de televisión: Televisa, TV Azteca y Telemundo

Aylín comenzó su carrera a la edad de 8 años. Estudió danza folclórica, ballet clásico, coreografía y música en la Escuela Nacional de Ballet, a la edad de 18 años ingresó al Instituto Superior de Artes donde estudió arte dramático y a los 18 años estudió en la Escuela Internacional de Cine en La Habana, Cuba.

En 2006, Aylín comenzó a trabajar para Telemundo y participó en las telenovelas como Marina (2006), Niños ricos, pobres padres (2009), y Aurora (2010).

En el 2012, ella obtiene su papel como Fernanda del Castillo, la villana principal de la telenovela Corazón valiente, compartiendo créditos junto a Adriana Fonseca, José Luis Reséndez, Ximena Duque, Fabián Ríos, y el primer actor Manuel Landeta.

En 2014, participó en Los miserables, protagonizada por Aracely Arámbula y Erik Hayser.

En 2018, aparece en Univisión por primera vez en la telenovela La bella y las bestias, protagonizada por Esmeralda Pimentel y Osvaldo Benavides, donde tiene una participación especial como una de las “Bestias”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top