Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

La FDA propone la aplicación de una dosis anual contra la COVID-19 en Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS

La FDA propone la aplicación de una dosis anual contra la COVID-19 en Estados Unidos

La propuesta será analizada por un grupo independiente de científicos

La FDA propone la aplicación de una dosis anual contra la COVID-19 en Estados Unidos

Estados Unidos presenta más de un millón de fallecimientos a causa de la COVID-19. (Foto: Periódico Cubano)

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) propone que la vacunación contra la COVID-19 sea la aplicación de una dosis de manera anual.

Este organismo regulador indicó que únicamente personas mayores o inmunodeprimidos podrían necesitar dos dosis anuales para minimizar los riesgos de esta enfermedad, que se esparció en todo el mundo desde 2019.

Documentos relacionados con esta propuesta precisan que el plan sería evaluado con respecto a la aparición de nuevas variantes del virus. Asimismo, el principal objetivo va a ser la cepa prevaleciente en otoño para definir el desarrollo de una vacuna más efectiva.

La agencia se encuentra a favor de la creación de una sola composición de vacuna, en lugar de una elaborada a través de sueros monovalentes y polivalentes. Estas dosis se han utilizado en la primera aplicación y refuerzos subsecuentes.

“La simplificación de la composición de la vacuna debería reducir la complejidad y disminuir los errores en la administración, debido a la complejidad de las distintas presentaciones de los viales y aumentar potencialmente el cumplimiento de la vacunación al permitir una comunicación más clara”, precisa el organismo.

Estas recomendaciones ahora serán evaluadas por el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA, integrado por científicos que tendrán total independencia para decidir si el plan es adecuado para la población estadounidense.

¿Cuál es la actual situación del COVID-19 en Estados Unidos?

La pandemia de la referida enfermedad suma en EEUU un total de 101 millones 731 mil 541 casos positivos, desde que se confirmó la aparición del coronavirus en el territorio. Respecto a los fallecimientos, los registros oficiales contabilizan 1.111.020 decesos relacionados con el padecimiento.

Los diez estados más afectados son California, Texas, Florida, Nueva York, Illinois, Pensilvania, Carolina del Norte, Ohio, Michigan y Nueva Jersey.

En la mayoría del territorio se han relajado o eliminado por completo las medidas preventivas que en su momento fueron obligatorias para evitar los contagios, como el uso de mascarillas, evitar aglomeraciones, realizar trabajos desde casa y cierre de espacios públicos.

La administración de Joe Biden extendió los requisitos de entrada a EEUU hasta mediados de abril de 2023. Los visitantes internacionales tienen la obligación de estar completamente vacunados contra el virus para ingresar a este país.

Cualquier ciudadano no estadounidense deberá presentar prueba de haber recibido al menos dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 o una vacuna de dosis única aceptable.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top