TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Feria de Arte Contemporáneo de Madrid 2020 estará dedicada al artista camagüeyano Félix González-Torres

Mundo

La Feria de Arte Contemporáneo de Madrid 2020 estará dedicada al artista camagüeyano Félix González-Torres

El evento engloba todo lo referente a las artes visuales a nivel mundial, el cual ha trascendido en un suceso multicultural

Félix González Torres

Félix González Torres (ARTEINFORMADO)

La próxima edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) en el año 2020 ya se tiene prevista su realización entre los días 26 de febrero al 1 de marzo y estará dedicada al ya fallecido artista camagüeyano Félix González-Torres, quien era originario de Guáimaro y murió en la ciudad de Miami en 1996.

El evento engloba todo lo referente a las artes visuales a nivel mundial, el cual ha trascendido en un suceso multicultural. Participarán curadores, creadores, especialistas y seguidores del arte contemporáneo de diferentes países.

La edición se centrará en el tema It´s Just a Matter of Time (Es solo cuestión de tiempo), por lo que todos aquellos que asistan a la feria tendrán la oportunidad de conocer la obra de González-Torres, la cual es desconocida para muchos.

El artista Alejandro Cesarco y el director del Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), Manuel Segade serán los encargados de la selección de las piezas del cubano. Además se incluirá una novedad donde cada año se alternarán las dedicatorias entre un país y un concepto.

El también profesor, desarrolló instalaciones y esculturas minimalistas, realizadas a base de bombillas, pilas de papel, relojes y otros objetos.

González-Torres integró parte del Grupo Material, con su sede en la ciudad de Nueva York, compuesto por creadores dedicados al activismo cultural y a la educación comunitaria. No por gusto fue fiel defensor de la idea de trasformar al espectador en un sujeto activo, según él creía que el espectador debía interactuar con las piezas, proceso al que él llamó “process art”.

El artista cubano mediante sus métodos de alegorías y profundas metáforas nos guía hacia un diálogo enriquecedor, algo que necesitamos cuando llega la duda a nuestras mentes.

 

Con información de Vistar Magazine

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top