Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Feria Internacional del Libro 2020 dedica a Vietnam sus actividades

Noticias de Cuba

La Feria Internacional del Libro 2020 dedica a Vietnam sus actividades

El periodo habanero de la feria tendrá lugar del 6 al 16 de enero

La Feria Internacional del Libro 2020 dedica a Vietnam sus actividades

La Feria Internacional del Libro 2020 dedica a Vietnam sus actividades. (GRANMA)

Las autoridades del Instituto Cubano del Libro anunciaron que la República Socialista de Vietnam será el país invitado de honor a la 29ª Feria Internacional del Libro La Habana 2020, a desarrollarse desde el seis al 16 de febrero próximo.

Este evento es uno de los acontecimientos culturales de mayor afluencia popular en Cuba, aunque en los últimos años ha decaído su calidad sobre todo en los períodos donde la feria se traslada por todas las provincias cubanas, ya tiene una oferta limitada de textos pues se realiza con lo sobre del tramo habanero de la fiesta de las letras.

En la edición de 2020 la nación caribeña podrá disfrutar de lo más representativo de la cultura vietnamita, junto con propuestas editoriales y tradiciones del país asiático, según confirman autoridades del Ministerio de Cultura.

Cuba y Vietnam tienen “históricas y excelentes relaciones”, las cuales cumplen el venidero año el 60 aniversario de instauradas, por lo cual se puede apreciar el motivo del homenaje.

La literatura vietnamita llegará entre otras cosas con los relatos de la guerra establecida por ese país asiático con los EEUU en la década de los años setenta, así como textos sobre la filosofía de vida del héroe de esa nación Ho Chi Minh.

En 2018 la población de Vietnam fue estimada en 95.5 millones de habitantes y es el decimoquinto país más poblado del mundo. Comparte sus fronteras terrestres con China al norte, y Laos y Camboya al oeste. Su ciudad capital es Hanoi, mientras que su ciudad más poblada es Ciudad Ho Chi Minh.

Después de que Vietnam del Norte y del Sur se reunificara bajo un gobierno socialista unitario en 1976, el país se aisló económica y políticamente hasta 1986, cuando el Partido Comunista inició una serie de reformas económicas y políticas que facilitaron la integración vietnamita en la política mundial y la economía global.

Como resultado de las reformas exitosas, Vietnam ha disfrutado de una alta tasa de crecimiento del PIB, constantemente clasificada entre los países de más rápido crecimiento en el mundo.

Sin embargo, enfrenta desafíos que incluyen pobreza, corrupción y bienestar social inadecuado. Para 2010, Vietnam había establecido relaciones diplomáticas con 178 países. Es miembro de organizaciones internacionales como las Naciones Unidas (ONU), la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), el foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top