ESTADOS UNIDOS
La Florida ya tiene dos casos de coronavirus presuntamente positivos
Dos posibles casos “presuntamente positivos” están siendo analizados por el Departamento de Salud de Florida (FDH), el cual especificó que se encuentran localizados en los condados de Hillsborough y Manatee.
The CDC is currently working to confirm the results for both individuals. @HealthyFla will inform the public as soon as the CDC returns with confirmation.
— Florida Dept. Health (@HealthyFla) March 2, 2020
Un adulto residente del condado de Manatee, sin récord de haber visitado alguno de los países o zonas donde se ha confirmado la presencia del virus, es considerado el primer paciente de la Florida. El individuo buscó atención médica y actualmente se mantiene aislado. Los funcionarios de salud pública monitorean de forma especial y continua la evolución del paciente, explicó el FDH. También se trabaja de cerca con las personas cercanas al infestado.
Como segundo paciente, se considera a otro adulto del condado de Hillsborough en el que sí constan antecedentes de viajes a Italia. El país europeo es hasta el momento el que más casos de personas infestadas ha reportado, con aproximadamente 800 contagiados de los cuales al menos 20 han fallecido. El individuo también se encuentra aislado y continuará de esa manera hasta que los funcionarios de salud pública autoricen el contacto con familiares y amigos.
Por otro lado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, como respuesta a la situación declaró una emergencia de salud pública.
El gobernador informó, que se encuentra trabajando con socios federales y el Departamento de Salud en el mantenimiento de la seguridad de la salud y los desafíos presentados por el COVID-19.
Tomorrow I will be in Tampa and Miami with Surgeon General Rivkees and other officials to discuss our continued statewide response on #COVID19. https://t.co/sMrWkQlyoi
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) March 2, 2020
“Los profesionales dedicados en los departamentos de salud de nuestro condado, así como aquellos que trabajan en proveedores médicos locales, están bien equipados para abordar estos y futuros casos”, explicó el gobernador.
Preparar y organizar a las agencias estatales para “que hagan lo que sea necesario para priorizar la salud y el bienestar de los residentes de Florida”.
La FDH aclara en una nota de prensa, que “A pesar de estos casos en Florida, la amenaza general inmediata para el público sigue siendo baja”.
