Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La gente de Cienfuegos pide a gritos poder entrar a comprar aceite comestible

Noticias de Cuba

La gente de Cienfuegos pide a gritos poder entrar a comprar aceite comestible

“Esto ocurre solo en Venezuela y Cuba: La mega cola en Cienfuegos para comprar aceite comestible”

La descomunal cola se formó para que presuntamente las personas pudieran entrar a comprar aceite comestible a una tienda de Cienfuegos (SUMARIUM/TWITTER).

En redes sociales circula un video en el que puede observarse una inmensa cola en la provincia de Cienfuegos para adquirir aceite comestible.

Mientras el régimen castrista termina de celebrar la “elección” de Miguel Díaz-Canel como “nuevo” presidente de Cuba, la gente común de la Isla tiene que abrirse paso entre una multitud de personas para conseguir un producto básico.

En plena situación coyuntural la gente se ve obligada a pasar periodos exagerados de tiempo para comprar algo que no puede faltar en ninguna casa de Cuba.

El video fue compartido en Twitter, y en la publicación se compara a Cuba con Venezuela.

“Esto ocurre solo en Venezuela y Cuba: La mega cola en Cienfuegos para comprar aceite comestible”.

En el video publicado por el portal Sumarium, se puede observar a la Policía del régimen resguardando la entrada de una tienda en la provincia de Cienfuegos, la cual está llena de personas que piden a gritos poder pasar.

Entre los gritos se puede distinguir a una mujer que señala como algunas personas que han entrado a comprar se están llevando hasta dos o tres aceites.

Entre los comentarios pueden leerse a algunas personas que opinan que la situación actual en ambos países es culpa de Chávez y de Castro.

“Para los venezolanos eso fue planificado por el traidor a la patria de Bolívar”, dice un comentario que muestra un periódico con el encabezado “Chávez afirma que Venezuela y Cuba serán una confederación”.

Los comentarios de indignación por parte de cubanos y venezolanos
(TWITTER).

La escasez de combustible ha traído consigo una falta de productos básicos, ya que al no haber combustible, no se pueden entregar los demás productos en la Isla.

De tal manera, lo que comenzó como una larga cola para entrar a la tienda terminó como una muchedumbre enfurecida debido al miedo de quedarse sin nada que comprar.

Como es de costumbre Miguel Díaz-Canel culpó a EEUU por la falta de combustible, argumentando que los bloqueos y sanciones que le interpuso a Venezuela (principal proveedor de petróleo a la Isla) son los culpables de este nuevo periodo especial al que denominaron como “coyuntural”.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    John

    14 octubre, 2019 at 3:36 pm

    Y eso es lo que la mayoría de cubanos en Cuba defienden. Gritando que viva Fidel, que viva la revolución. Pues eso es Fidel y la revolución, pura miseria. Se quejan y gritan cuando falta el aceite pero no se quejan y gritan abajo Fidel, abajo la miseria revolución está. Por eso Cuba nunca va ser libre.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top