NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activan la Guardia Nacional en Washington, California y New York

Estados Unidos

Activan la Guardia Nacional en Washington, California y New York

Trump segura que su administración asumirá todos los costos de movilización de las tropas

La Guardia Nacional es activada en Washington, California y New York (JADE ALLEN / CONNECTICUT PUBLIC RADIO).

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes las nuevas medidas para combatir al coronavirus ante la rápida propagación de la enfermedad en importantes ciudades del país.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que decidió activar los destacamentos de la Guardia Nacional en los estados de California, Nueva York y Washington, debido a que en estas zonas el aumento de los casos de virus fue importante en la última semana.

El presidente afirmó que su administración asumirá todos los costos de movilización de las tropas hacia los estados con el apoyo de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).

“Estos estados son los más afectados y esperamos que este respaldo pueda ayudar a realizar el trabajo de los gobernadores, creo que lo harán. Este es un esfuerzo para garantizar las misiones aprobadas con el fin de detener la propagación del virus, pero los gobernadores seguirán al mando en las tareas de sus estados”, declaró.

Trump también quiere enviar ayuda económica a los estadounidenses por el coronavirus, como otra de sus medidas en la pandemia, ante la afectación que tendrá la cuarentena para varias empresas.

La FEMA, además de ayudar con los costos pondrá a disposición cuatro estaciones médicas con hasta mil camas, disponibles para atender infectados en Nueva York.

También hay otras ocho estaciones para el estado de California y al menos tres de menor tamaño para los pacientes de Washington.

La decisión de prestarle apoyo militar a los líderes de los tres estados golpeados por el COVID-19 llegó gracias a importantes funcionarios de la administración de Trump, todos designados para atender la pandemia del coronavirus y ofrecer información oportuna a los ciudadanos.

Para este lunes 23 de marzo, según reportes oficiales, hay 413 muertes confirmadas por el coronavirus en todo el país norteamericano.

EEUU es actualmente uno de los países con más casos de infectados en el mundo ya que suman 32 mil, solo detrás de Italia, China y España.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top