Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Habana, Artemisa y Ciego de Ávila: las provincias con más casos de COVID-19

Coronavirus en Cuba

La Habana, Artemisa y Ciego de Ávila: las provincias con más casos de COVID-19

En las últimas 24 horas Ciego de Ávila confirmó 16 contagios contra 17 de La Habana; mientras que Artemisa reportó 6 y Pinar del Río 4 casos positivos

Decretan confinamiento de más de 20 días en una localidad de Matanzas

La Habana, Artemisa y Ciego de Ávila arrojan más casos de COVID-19. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta-Facebook)

Los casos de coronavirus siguen incrementándose en La Habana, aunque Artemisa y Ciego de Ávila se mantienen también con contagios, siendo la capital la única que engrosa las cifras en Cuba.

Aunque el número de contagios en estos territorios no es escandaloso, las autoridades están preocupadas por la constancia con que se incrementan los casos.

Ciego de Ávila se encuentra casi a la par de la capital, pues en las últimas 24 horas confirmó 16 contagios contra los 17 de La Habana; mientras que Artemisa reportó 6 y Pinar del Río 4 positivos. Por esta razón, Ciego de Ávila regresó a la fase uno de recuperación.

Según la información oficial presentada en el último balance del coronavirus del Ministerio de Salud Pública (Minsap), en total Cuba confirmó 43 contagios en las últimas 24 horas.

Del total de casos confirmados, 42 pertenecen a ciudadanos cubanos e indicaron que uno correspondía a un extranjero, aunque como ha sido en las últimas semanas, no se dieron detalles de este caso.

En el caso de Pinar del Río, los cuatro casos confirmados corresponden al municipio cabecera; mientras que en Artemisa, 3 son de San Cristóbal, 1 de Mariel, 1 en Alquizar, 1 en Candelaria.

La Habana por su parte, reporta 17 casos, 6 de ellos en Arroyo Naranjo, 3 en Boyeros, 3 en Diez de Octubre, 1 en Habana del Este, 1 en Guanabacoa, 1 en Cotorro, 1 en Cerro, y 1 en Playa.

Mientras que la provincia de Ciego de Ávila confirmó por su parte 16 nuevos contagios y un nuevo fallecimiento asociado al coronavirus para un total de 102 muertes desde el inicio de la pandemia, reportadas de manera oficial.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top