Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Habana bajo el agua una vez más

Noticias de Cuba

La Habana bajo el agua una vez más

Los habaneros toman medidas ingeniosas con tal de rescatar sus artículos de las inundaciones

Inundaciones provocadas por penetración del mar en la Habana

Inundaciones provocadas por penetración del mar en la Habana. (NOTICIEROS TELEVISA)

Por estos días, los habaneros viven días de intensas inundaciones que han obligado a los afectados a tomar medidas ingeniosas con el objetivo de rescatar sus artículos del hogar de las aguas.

Neveras, muebles, cocinas, entre otros artículos cuelgan de las vigas de algunas de las viviendas en donde se hace difícil transportarlos a lugares más seguros.

Ante estos daños, las familias de la capital han tenido que ser evacuadas, mientras que otras han decidido permanecer en sus viviendas con tal de rescatar sus pertenencias.

Las olas registradas en el Malecón alcanzaron hasta cinco metros de altura, provocando la penetración del mar hasta 1 kilómetro tierra adentro.

Las autoridades policiales han impedido el tránsito por la zona para prevenir la pérdida de vidas humanas ante las fuertes olas.

Las zonas del Vedado y Centro Habana son las más afectadas y los ciudadanos se muestran desesperados en espera que el régimen cubano proporcione una solución ante los daños económicos ocasionados.

José, el agua y la levitación

A José de Jesús Pérez Ortega, vecino de la calle 12 y Calzada, en la barriada capitalina del Vedado, el agua le pisa los talones; a solo un metro de su casa se extiende un pequeño mar que va poco a poco invadiendo la acera y las calles. Él ha organizado su vivienda de manera tal que los muebles y equipos electrodomésticos levitan como en una película de ciencia ficción.

Posted by Multimedia Agencia Cubana de Noticias on Friday, December 21, 2018

Con información de Cubanos por el Mundo

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top