NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En La Habana Coloquio Internacional Ernest Hemingway

Mundo

En La Habana Coloquio Internacional Ernest Hemingway

El evento que se lleva a cabo en el Hotel Ambos Mundos, donde se alojara el escritor norteamericano durante parte de su estancia en Cuba, y recibe a investigadores e historiadores de Italia, Japón, España, Argentina, Estados Unidos y el país anfitrión.

 

Hoy comenzó en La Habana el décimosexto Coloquio Internacional Ernest Hemingway, con la presencia de expertos y estudiosos de diversos países.

El evento que se lleva a cabo en el Hotel Ambos Mundos, donde se aloja el escritor norteamericano durante parte de su estancia en Cuba, y recibe a investigadores e historiadores de Italia, Japón, España, Argentina, Estados Unidos y el país anfitrión.

Vista de la calle Obispo desde la habitación de Ernest Hemingway en Hotel Ambos Mundos

Los participantes enfocarán sus presentaciones en la vida de Hemingway, como un ciudadano del mundo, en su obra literaria y en la conservación y museología de colecciones dedicadas al autor de Por quién doblan las campanas.

En esta primera jornada, organizada en el Hotel Ambos Mundos, destaca la intervención especial de Valerie Hemingway, secretaria personal del escritor y esposa de su hijo menor.

“Creo que, si el presidente Trump da marcha atrás en las relaciones, estará de verdad desfavoreciendo a su país”, sostuvo Valerie Hemingway, para quien un retroceso en el deshielo es “una tragedia” porque impediría a sus conciudadanos conocer “este maravilloso paraíso” y a su “amistoso e inteligente” pueblo.

Valerie Hemingway (I) nuera de Ernest Hemingway y su última secretaria

Hasta el próximo domingo, el hotel emplazado en el centro histórico de la urbe y frecuentado por el también Premio Pulitzer, acogerá el programa académico y varias de las actividades anexas al evento.

Entre estas, figuran recorridos por diversas locaciones visitadas con asiduidad por Hemingway como la Bodeguita del Medio, el restaurante Floridita y la villa de Cojímar.

El evento se dedica en esta edición a los aniversarios 80 y 65 de la publicación de los títulos Tener y no tener y El viejo y el mar, respectivamente, así como al 55 de la fundación del Museo Ernest Hemingway, emplazado en Finca Vigía, donde el autor vivió por más de dos décadas.

Redacción PC

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top