Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

La Habana comienza a tener apagones en la noche

Noticias de Cuba

La Habana comienza a tener apagones en la noche

Los residentes en la capital cubana tampoco se libran de las interrupciones eléctricas en horario nocturno

Apagones en Cuba

La situación energética en el país no tiene una solución a corto plazo. (Foto: 14ymedio)

A pesar de los esfuerzos realizados por parte del régimen cubano para evitar los apagones en La Habana, los pobladores de la capital ya han empezado a sufrir los primeros cortes eléctricos en la noche.

El periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso compartió en su perfil de Facebook algunas imágenes que, según dijo, corresponden a la Calle G, esquina 25, en el Vedado, una de las más concurridas de la ciudad. En ellas no se distingue ni los semáforos de la zona, solo total oscuridad.

“Apagón en todos los municipios de La Habana. El incremento en el déficit de generación y la salida de Guiteras, alargan el tiempo de los cortes de energía”, escribió el vocero.

Advertisement

Posteriormente, compartió otras de Nuevo Vedado, uno de los barrios más exclusivos de la urbe, el cual también estaba en la misma situación.

Sin embargo, los usuarios le reprocharon a Alonso que algo como eso sea noticia. Mientras, en el resto de las provincias, más que apagones, existen “alumbrones”.

“¿Y te asombras? Aquí en Placetas son todos los días”; “Yo voy por ocho horas. Y algo me dice que vamos por más”; “Bueno, si aquí, en Moa, nos han dado solo cuatro horas de corriente hoy”; “Eso es para que sientan el dolor que nosotros estamos pasando de hasta 18 horas sin fluido”, le respondieron algunos internautas.

Advertisement

Publicación de Lázaro Manuel Alonso. (Captura de Facebook)

Horas antes, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) había informado que, durante la noche del 8 de agosto, las afectaciones al servicio eléctrico estaban por encima de los 1.400 megawatt. Debido al déficit de energía generalizado en todo el país, los apagones se extenderían más de lo planificado.

Asimismo, varios municipios de La Habana sufrieron ocho horas sin electricidad durante el día. La salida de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras del Sistema Eléctrico Nacional por falta de agua cruda habría sido la causa fundamental de estos.


El pasado 30 de julio, en medio de la crisis energética que enfrenta la Isla, el Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista en la capital, hizo el polémico anuncio de apagones “solidarios” con el resto del país. Esto se traducía en cortes eléctricos de cuatro horas cada tres días.

“Se está planteando que se den esos apagones para ayudar al resto del país. Siendo justos, solidarios con nuestros hermanos, hermanas, familias, nuestro pueblo”, expresó el dirigente en esa ocasión.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top