Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

La Habana contará con nuevo servicio de triciclos eléctricos

NOTICIAS DE CUBA

La Habana contará con nuevo servicio de triciclos eléctricos

Cada vehículo tiene capacidad para seis pasajeros, y una tarifa de cuatro pesos por viaje

Triciclos La Habana-Foto-Tribuna

Los vehículos se encuentran en fase de ensamblaje. (Foto: Tribuna de La Habana)

Una flota de triciclos eléctricos se prepara para cubrir la ruta entre algunos municipios habaneros, como una forma de “paliar” la situación que enfrenta el decadente sistema de transporte público de la capital antillana.

La noticia fue confirmada por Reinaldo García Zapata, Gobernador de la ciudad, durante un breve encuentro con la prensa oficialista al concluir la inauguración de la nueva estación de bicicletas públicas en la Universidad Tecnológica de La Habana (CUJAE), a la que también acudió Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte.

El representante del régimen en la capital reveló que actualmente los triciclos se encuentran en fase de ensamblaje para su pronta habilitación y puesta en marcha.

Por su parte, el medio de prensa oficialista Tribuna de La Habana refiere en una nota publicada recientemente, que los vehículos cubrirán las rutas entre los municipios de Centro Habana y La Habana Vieja, lo cual ha levantado polémicas opiniones entre los propios vecinos de la urbe.

Aunque el diario revela que las rutas programadas podrán extender su recorrido hasta el municipio Plaza de la Revolución, la medida sigue siendo insuficiente para una ciudad con casi dos millones y medio de personas.

Así mismo, el rotativo hace mención a las declaraciones de García Zapata, quien admite que la ciudad tiene un déficit de transporte público, pues solo está en funcionamiento el 34 por ciento de su parque automotor.

“La extensión del sistema de triciclos y la inauguración de las estaciones de bicicletas públicas, es una muestra de que no estamos de brazos cruzados, sino buscando alternativas, en medio de las fuertes restricciones financieras que enfrenta el país por el recrudecimiento del bloqueo y los efectos de la pandemia”, refirió el funcionario público, quien una vez más vuelve a recurrir al viejo cuento de embargo para justificar la mala gestión imperante en el país.

Además, se dio a conocer que cada vehículo tiene capacidad para seis pasajeros, y una tarifa de cuatro pesos por viaje.


Si embargo, muchos capitalinos han mostrado su inconformidad al respecto, pues consideran que es injusto que solo se priorice a Ciudad de La Habana y La Habana Vieja, mientras el resto de los municipios padece los contratiempos de la falta de transporte público.

“¿Y Alta Habana y Boyeros? Aquí ni el módulo de alimentos gratis que dieron a toda a Cuba en diciembre, han dado. Yo agradecería a los medios de comunicación que hablaran en pasado, produjeron, construyeron, crearon, etc. Ya que el futuro aún está por venir”, refiere un internauta.

“¿Y por qué no los ubican también en el municipio 10 de Octubre? Igualmente los octubrinos los necesitamos. Dentro de la poca disponibilidad de transporte, es el municipio más poblado de la capital”, refiere otra suscriptora.

El deprimido parque automotor de la Mayor de las Antillas no es suficiente para cubrir la demanda de personal. Por tal motivo, los antillanos tienen que recurrir a vías alternativas como los “cuentapropistas”, quienes tienen elevados precios en sus pasajes, incompatibles con el salario de los trabajadores cubanos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top