ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Habana estrenó portal de Internet, dirigido a los ciudadanos

Noticias de Cuba

La Habana estrenó portal de Internet, dirigido a los ciudadanos

Se sabe que en estos denominados «gobiernos electrónicos», las provincias ofrecen información sobre los trámites de viviendas, carnet de identidad, migración, trabajo y hasta control de la tierra, entre otros

Aunque La Habana, no fue la primera provincia cubana en contar con un portal web, se proyecta que el Gobierno mantenga informada a la comunidad isleña sobre proyectos y acciones. (RADIO PROYECTA)

La Habana, estrenó esta semana un portal ciudadano, es decir; un tipo de «gobierno electrónico», así lo informaron las autoridades cubanas, pues a través de este tipo de plataformas digitales, se podrán conocer las acciones que encabeza el mandatario Miguel Díaz-Canel.

Se pretende que las instituciones cubanas estén presentes en Internet en una primera etapa y posteriormente interactúen con la población. Con la apertura de la web de la capital, se abre la posibilidad que todas las provincias cuenten con una página web.

Se sabe que en estos denominados «gobiernos electrónicos», las provincias ofrecen información sobre los trámites de viviendas, carnet de identidad, migración, trabajo y hasta control de la tierra, entre otros. La mayoría de estas páginas cuentan también con información sobre el tiempo, servicios y clasificados. Además, los ciudadanos tendrán información sobre las actividades en sus territorios, con esto, la comunidad cubana que ahora tiene la oportunidad de contratar planes de datos móviles para conectarse a la red, podrán aprovechar la información que ofrece el Gobierno, a pesar de seguir altamente elevados los costos para tener acceso a cobertura 3G.

«Debemos aprovechar mejor las condiciones tecnológicas y los espacios con que contamos para que estén presentes en las redes sociales los contenidos de la Revolución», dijo el sucesor de Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel.

El pasado mes de julio se había referido a esta nueva estrategia de comunicación que intenta dar una imagen de transparencia del gobierno de Cuba, «tenemos que lograr es desarrollar plataformas informáticas que permitan que el ciudadano cubano pueda interactuar con el Gobierno, con las instituciones, y pueda encontrar la información que necesita, donde además pueda sugerir, criticar, argumentar, proponer», dijo en aquel entonces.

El proyecto incluye además un canal de YouTube presidencial, que ya está en línea, y la presencia de todos los organismos y funcionarios cubanos en las redes sociales, donde se presume, serán transparente de las acciones que realicen..

La Habana no es la primera provincia en contar con esta plataforma desarrollada por la empresa estatal DESOFT y que reproduce el mismo esquema en todos los territorios, pues fue Pinar del Río, la primera en crear un portal provincial del ciudadano.

Con Información de CiberCuba

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Aldo González

    30 enero, 2019 at 4:51 pm

    PORQUE el gobierno de CUBA nos pones trabas para entregarle donativos a los Damnificados por el tornado y se quiere apoderar de los donativos que le hacemos.
    Rompan esquemas den Libertad y dejen ayudar a los necesitados POR FAVOR

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top