Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Habana fortalecerá medidas contra el Covid-19

Coronavirus en Cuba

La Habana fortalecerá medidas contra el Covid-19

Estas acciones se enfocarán en las normativas de los sectores Transporte, Comercio, servicios a la ciudadanía y laborales

La Habana fortalecerá medidas contra el Covid-19

La Habana fortalecerá medidas contra el Covid-19. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Grupo Temporal de Trabajo (GTT) reveló una serie de medidas restrictivas que entrarán en vigencia el próximo viernes 11 de junio en La Habana, con la esperanza de que ayuden a disminuir el número de contagios de Covid-19 en el territorio.

El medio oficialista Tribuna de La Habana indicó que el GTT planea reforzar aún más las medidas ya existentes que limitan la movilidad de las personas en la capital, mismas que han estado aplicándose desde hace meses sin provocar alguna mejoría en la situación epidemiológica.

El citado medio aclaró que este reforzamiento se enfocará en las normativas que afectan a los sectores Transporte, Comercio, servicios a la ciudadanía y laborales.

En ese sentido, a partir del 11 de junio del 2021, se disminuirá de manera considerable la cantidad de vehículos estatales que podrán circular a partir de las 9 de la noche.

“No se permitirá la entrada ni salida de La Habana por cuestiones de trabajo, salvo casos excepcionales que serán autorizados por el primer nivel de dirección del país, o por el Gobernador de La Habana en caso de que sea una entidad provincial”.

De igual manera, se incrementará el número de puntos de control en los 15 municipios de La Habana, así como la cantidad de inspecciones en horarios nocturnos.

“También se valora la posibilidad de aplicar más adelante esta restricción para el sector estatal en el horario diurno, teniendo en cuenta que se incrementarán los trabajadores que realizarán sus labores a distancia”, indica la nota del medio estatal.

De acuerdo con el anuncio, las autoridades comenzarán a exigir el cumplimiento de los límites de capacidad en los ómnibus, el cual solo permitirá a 30 pasajeros de pie en los articulados y a 20 en los rígidos.

En el caso de las personas que deseen salir de la provincia por una enfermedad, la muerte de un familiar o algún otro motivo válido, necesitarán tener un permiso especial otorgado por las autoridades.

El GTT indicó que tiene el objetivo de que se establezca un sistema de atención en cada municipio para que los sus habitantes tengan acceso a las tiendas Cimex, Caribe, Caracol, y los mercados Ideal, para presuntamente intentar disminuir las aglomeraciones.

También se pretende “acelerar el comercio electrónico como modalidad de pago para evitar las grandes concurrencias en las entidades comerciales”, sin embargo esto podría representar un problema, pues el internet en la Isla ha dificultado este tipo de acciones en el pasado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top