Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Orquesta Juvenil de la Unión Europea arriba a La Habana por sus 500 años

Noticias de Cuba

La Orquesta Juvenil de la Unión Europea arriba a La Habana por sus 500 años

El concierto será el próximo viernes en la Catedral de La Habana

La Habana recibe a una presentación de la Sinfónica Juvenil Europea

La Habana recibe a una presentación de la Sinfónica Juvenil Europea. (RADIO RELOJ)

En los próximos días arribarán a Cuba los miembros de la Orquesta Juvenil de la Unión Europea, que hacen su primera visita a la isla para celebrar los 500 años de La Habana.

Considerada una de las agrupaciones sinfónicas más prestigiosas del mundo, los jóvenes de la comunidad europea regalarán un concierto el próximo viernes a las 08:00 de la noche en la Catedral de La Habana, según confirmaron a la prensa los organizadores del evento.

Junto a la formación europea, conducida por la directora de cámara Emily Davis, actuará la Orquesta Sinfónica del ISA adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana, con dirección de José Antonio Méndez. El repertorio abarcará obras desde Beethoveen hasta Moiséis Simons y la joven Jenny Peña.

La Orquesta Juvenil de la Unión Europea está financiada por la propia administración del bloque de naciones. En ella coinciden músicos jóvenes con talento procedentes de la Unión Europea junto con profesores reconocidos internacionalmente para conformar una orquesta renombrada a escala internacional

Los 140 jóvenes músicos son seleccionados mediante rigurosas audiciones que atraen a más de 4.000 de los jóvenes más dotados para la música en Europa. Los aspirantes han de tener entre 14 y 24 años y son admitidos por un periodo de 12 meses, tras los que deben volver a presentarse a una nueva audición si quieren continuar en la orquesta. Sobre el 90% de los músicos siguen hasta encontrar plazas en orquestas profesionales.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top