Encuéntranos en

Periódico Cubano

La Habana recibió el título de la Capital Iberoamericana de la Coctelería

Noticias de Cuba

La Habana recibió el título de la Capital Iberoamericana de la Coctelería

“La Habana, como todo gran cóctel, tiene de arte, de magia y de fantasía. Es ese precisamente el premio que hoy la distingue”, afirmó el presidente de la Real Academia de Gastronomía de España

Floridita La Habana

Foto: Oncuba

La Habana recibió oficialmente este lunes la distinción de Capital Iberoamericana de la Coctelería, título otorgado por la Academia Iberoamericana de Gastronomía durante la pasada Feria Internacional de Turismo de España.

La cita estuvo presidida por Rafael Anson Oliart, Presidente de la Real Academia de Gastronomía de España y Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía y el Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz. El galardón fue entregado en el célebre cabaret Tropicana.

Tropicana

El ministro cubano afirmó que esta distinción “constituye un regalo en el marco por el 500 aniversario de la fundación de la Habana”, a celebrarse el próximo mes de noviembre de 2019.

Además, dijo que “la Asociación de cantineros de Cuba y el Ministerio de Turismo estrechan sus lazos para que las instalaciones turísticas sean distinguidas por la identidad y cultura gastronómica cubana”, lo que se seguirá potenciando “como singularidad del destino”.

Por su parte, Rafael Anson, hizo especial hincapié en la relación entre turismo y gastronomía, como “uno de los ejes que está vertebrando el mundo en la actualidad”.

“La Organización Mundial de Turismo va a intentar motivar y promover destinos gastronómicos territoriales, entre otros el destino ibérico. Por lo tanto, una de las cosas que se va a plantear próximamente en San Sebastián, España, es crear un destino Caribe cuyo epicentro será sin duda alguna Cuba y La Habana, especialmente por la coctelería”, explicó Oliart.

“La Habana, como todo gran cóctel, tiene de arte, de magia y de fantasía. Es ese precisamente el premio que hoy la distingue”, afirmó Anson.

Rafael Anson y Manuel Marrero

Fueron reconocidos durante la cita, celebrada en el cabaret Tropicana, algunos bares y restaurantes como el “Floridita” (cuna del famoso Daiquirí), el “Bar Tropicana”, el “Bar Sloopy Joes”, el “Hotel Nacional de Cuba”, entre otros, al igual la Asociación de Cantineros de Cuba y algunos de sus miembros más destacados en certámenes internacionales.

El Ministro de Turismo de Cuba reconoció también a cantineros y trabajadores del país que posicionan la coctelería cubana en la arena internacional. Igualmente, aprovechó la ocasión para distinguir la labor de los maestros roneros y la de todos aquellos que velan por la calidad y la continuidad de esta famosa tradición.

En 2017, la Isla recibió cerca de 4,7 millones de turistas y espera crecer hasta los 5 millones este año. Recientemente se celebró en los cayos de Villa Clara la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2018, en la que se anunciaron importantes inversiones en este sector.

En 2019, FITCuba se realizará en La Habana, como parte de los festejos por el medio milenio de la capital cubana. En la próxima edición, el país invitado será España.

"La Habana Capital de la Coctelería", en vivo desde el Cabaret Tropicana.

Posted by Ministerio de Turismo de Cuba on Monday, May 14, 2018

 

Con información de: Cubadebate

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top