Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Habana registra 212 contagios de COVID-19 y acumula casi 800 en la semana

Coronavirus en Cuba

La Habana registra 212 contagios de COVID-19 y acumula casi 800 en la semana

El día de hoy la capital confirmó casos positivos en sus 15 municipios, siendo los más afectados Diez de Octubre y Plaza de La Revolución

La Habana registra 212 contagios de COVID-19 y acumula casi 800 en la semana

La Habana registra 212 contagios de COVID-19 y acumula casi 800 en la semana. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La Habana se ha coronado como la provincia más afectada por el COVID-19 por tercer día consecutivo, habiendo arrojado 212 de los 530 casos positivos detectados el día de hoy en toda Cuba.

Con esto, la capital acumula un total de 741 contagios en la semana, razón por la que las autoridades de La Habana están considerando reestablecer un toque de queda con la esperanza de frenar los contagios de coronavirus.

La terrible situación epidemiológica en la provincia es evidente cuando se considera que los 15 municipios de La Habana reportaron al menos un contagiado de COVID-19.

Casos por municipio

En esta ocasión la capital cubana arrojó 212 contagios repartidos entre sus 15 municipios, siendo los más afectados Diez de Octubre y Plaza de La Revolución con 25 y 21 contagios respectivamente.

De igual manera le siguen Habana del Este, con 17 casos positivos, y Arroyo Naranjo y San Miguel del Padrón, las cuales empataron con 16 contagios cada una.

Los municipios de Boyeros y Playa detectaron 15 casos positivos cada uno, mientras que Cerro arrojó 14 y los municipios de Cotorro y Centro Habana registraron 13.

Por su parte, Habana Vieja registró 12 personas contagiadas con el virus, Marianao y Guanabacoa detectaron 11 cada una y La Lisa y Regla registraron 9 y 4 respectivamente.

Situación epidemiológica en la Isla

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), las otras dos provincias más afectadas por el coronavirus además de La Habana fueron Guantánamo, Matanzas y Pinar del Río, las cuales registraron 90, 76 y 50 casos cada una.

Si se comparan los números se hace evidente la diferencia entre las regiones, pues La Habana registró más que las otras 3 provincias juntas.

De igual manera resalta que las autoridades castristas confirmaron que 180 médicos y trabajadores del sector salud han resultado infectados con el virus en lo que va del mes.

Por ello Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, realizó un llamado que insta a un cumplimiento más estricto de las medidas impuestas por el Gobierno para intentar frenar al virus, pidiendo a la población general que haga su parte para vigilar que las leyes y protocolos se cumplan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top