Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Habana podría cerrar movilidad nocturna ante aumento de casos de coronavirus

Coronavirus en Cuba

La Habana podría cerrar movilidad nocturna ante aumento de casos de coronavirus

La medida sería una continuación de la adoptada en el primer rebrote de la pandemia

La Habana de noche custodiada por tropas especiales

La provincia de La Habana es el territorio con mayor número de casos de contagio reportados hoy en Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno provincial de La Habana evalúa cerrar la movilidad de personas y vehículos durante la noche si continúan incrementando los casos de Coronavirus, así lo dio a conocer el medio oficialista Tribuna de La Habana.

La medida sería una continuación de la adoptada en el primer rebrote que sucedió en la capital en meses pasados, “ya que es muy probable que pueda volverse más complicada la situación”, explicó Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

En la sesión de este órgano del estado, Torres Iríbar comentó que es necesario profundizar en las pesquisas para detectar casos sospechosos, aislarlos de inmediato y que se les aplique el test de antígeno, variante cubana ante la escasez de PCR.

El funcionario, quien también es el primer secretario del Partido en La Habana, recalcó que los estudiantes deben ser más “enérgicos” en sus indagaciones para reportarlo a los consultorios médicos de cada zona. Asimismo, llamó a las “organizaciones de masas”, delegados del poder popular y estudiantes universitarios a unirse a la “nueva tarea”.

Otro de los temas analizados por el CDP fueron “el relajamiento del protocolo sanitario en las  instituciones de Salud, que ha originado en el mes de enero 180 contagios entre su personal y el incremento de fallecidos en pacientes relativamente jóvenes”, cita Tribuna de La Habana.

Refiere el mismo medio que en la junta directiva criticaron las demoras en los traslados de las personas sospechosas y confirmadas con el virus SARS-COV-2 y la violación de la cuarentena.

“Los tiempos establecidos son hasta 48 horas para el ingreso a partir de que se clasifica como posible contagiado, y en el caso de los vulnerables tiene que evacuarse en 24 horas”, acotó vicepresidente del CDP, Reinaldo García Zapata.

Argumenta Tribuna de La Habana que entre otros asuntos se analizaron “los estados de opinión popular”, que arrojan la presencia de coleros en las tiendas desabastecidas de La Habana, la violación en el uso del nasobuco, de las normas sanitarias y el inevitable hacinamiento en el transporte urbano cuando lo que más se requiere es el distanciamiento social.

Cuba reportó hoy 408 nuevos casos de Covid-19, 4 fallecidos y 263 altas médicas, informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap). La provincia de La Habana es el territorio con mayor contagio con 196 casos positivos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top