Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Habana habilita taxis para el traslado de pacientes ante la escasez de ambulancias

Coronavirus en Cuba

La Habana habilita taxis para el traslado de pacientes ante la escasez de ambulancias

Esto representa un riesgo para el conductor, su familia y sus compañeros de trabajo

La Habana utiliza taxis para traslado de pacientes ante la escasez de ambulancias

La Habana utiliza taxis para traslado de pacientes ante la escasez de ambulancias. (Captura de video: Canal Caribe-Youtube)

El gobierno de La Habana ha optado por utilizar taxis para transportar pacientes y sospechosos de tener Covid-19 a hospitales y centros de aislamiento debido a la escasez de ambulancias, un problema que viene afectando a la provincia en los últimos meses.

La situación epidemiológica de la capital, la cual empeora con cada día que pasa, y las carencias del sistema de salud cubano han provocado decenas de denuncias de ciudadanos que deben esperar horas para que ellos o sus familiares reciban los servicios de una ambulancia, en ocasiones teniendo que esperar por días enteros para poder ser llevados a los centros de aislamiento correspondientes.

En un reportaje de la Televisión Cubana, un taxista identificado como Danny Torres Ramírez dijo que debido a la situación epidemiológica que se atraviesa en La Habana, le ha tocado ser asignado al traslado de pacientes positivos y sospechosos a hospitales y centros de aislamiento, con la esperanza de ayudar a la disminución de la propagación del virus.

“Comenzamos sacando viajeros desde el aeropuerto hacia centros de aislamiento como una medida de protección, y luego al ir creciendo los casos aquí en el país, hizo falta la colaboración de nosotros”, declaró ante la cámara.

El taxista indicó que se trata de un trabajo muy serio, pues de no respetar bien las medidas de prevención establecidas, las cuales han mostrado no ser muy efectivas en el pasado, se podría empeorar la situación provocando más contagios de Covid-19 entre su familia y sus compañeros de trabajo.

Por el momento, pese a que un taxi no cuenta con el equipo necesario para atender de manera óptima los casos de Covid-19, el Gobierno castrista no da señales de habilitar más ambulancias.

Esto representa un riesgo para el paciente trasladado, pues el conductor de un taxi no cuenta con la preparación necesaria para atender a una persona en caso de una emergencia médica o complicación causada por el virus y el taxi realiza el viaje sin la presencia de un médico calificado.

De esta manera, el alto número de conductores de taxi que han registrado una baja en la productividad debido a la disminución de turismo le es conveniente al Gobierno cubano, el cual se ha ocupado de intentar mantener el sector turismo a flote mientras la Isla enfrenta problemas como la escasez de medicamentos y ambulancias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top