Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Habana y Trinidad son inscritas en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco

Noticias de Cuba

La Habana y Trinidad son inscritas en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco

Esta clasificación fue creada en 2004 por el organismo de la ONU

La Habana y Trinidad son inscritas en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco

La Habana y Trinidad son inscritas en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco. (ACN)

La Habana y Trinidad ingresaron oficialmente este miércoles a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, convirtiéndose en las primeras urbes de Cuba en integrar esta lista que es incrementada cada año desde su creación en 2004.

La capital fue adjuntada a esta clasificación atendiendo a “su vinculación con la música”, mientras que la ciudad del centro sur de Cuba formó parte del listado como reconocimiento al trabajo en la artesanía y las artes populares, categorías que se suman al diseño, el cine, la literatura, las artes digitales y la gastronomía como las consideradas por la organización adscrita a la ONU para premiar a una urbe citadina.

La Habana celebra este nombramiento vísperas de su cumpleaños 500 para lo cual se han creado múltiples actividades y contará con importantes personalidades del mundo que harán visita oficial, como es el caso de los Reyes de España.

El ente no gubernamental también inscribió a 66 urbes a su Red de Ciudades Creativas, entre ellas 16 latinoamericanas y caribeñas.

“En todo el mundo, estas ciudades, cada una a su manera, están haciendo de la cultura no un accesorio, sino un pilar de su estrategia. Es una prueba de innovación política y social y una señal poderosa para las generaciones más jóvenes”, afirmó la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

El compromiso de los territorios escogidos es colocar a la cultura como pilar fundamental para su estrategia de desarrollo local.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top