Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La historia real de una cubana de avanzada edad que aprendió a hablar inglés

Opinión

La historia real de una cubana de avanzada edad que aprendió a hablar inglés

¡Para aprender inglés no hay límite de edad!

Ejemplo a seguir

Los buenos modelos a seguir son la esperanza de un futuro mejor. He experimentado cómo las personas que se identifican como buenos modelos a seguir me han inspirado y, por supuesto, también podrían inspirarte a ti.

Comencemos por contarte una historia. Yo estaba sentada en la primera silla del salón de clases cuando apareció, una mujer bajita con cabello blanco y una hermosa sonrisa en su rostro. Verla era como ver a un niño de cinco años en su primer día de escuela, emocionado y nervioso al mismo tiempo. Rosa es el nombre de mi amiga, y ella es un modelo perfecto para mí.

English

Ella se sentó junto a mí y casi de inmediato, comenzamos una maravillosa amistad. Para continuar con la historia, cuando el profesor preguntó por nuestros nombres y algunos otros detalles de nuestras vidas y fue el turno de Rosa, ella dijo que estaba cerca de sus 70 años y que se sintió insultada por sus parientes cuando a ella se le ocurrió la idea de comenzar a estudiar inglés, ya que su familia creía que era absurdo debido a su edad y que no tenía ningún sentido, pero Rosa estaba segura de que la idea de estudiar nuevamente tenía todo el sentido del mundo.

Anciana estudiando

Imágen: luzverde25

La alegría y la determinación son dos características que definen a una persona admirable. Por lo tanto, cualquier persona que tenga la intención de dejar una huella en el mundo y en la vida de la gente debería seguir el ejemplo de buenos modelos de conducta.

Para empezar, tomando la historia de Rosa como ejemplo, les hago saber que todo comenzó hace aproximadamente 4 años atrás, yo tenía 23 años, ya había pasado un año desde que me mudé a Miami y al igual que Rosa, me inscribí en clases de inglés por primera vez.

Rosa me inspiró a luchar por mis sueños sin importar lo que dijera la gente. Por lo tanto, ella me enseñó que si alguien quiere algo debe hacerlo. El día que conocí a Rosa, ella dijo palabras muy bonitas, literalmente dijo: “Sé que soy una mujer mayor, pero eso no me ha quitado el deseo de vivir y aprender cosas nuevas”.

Anciana estudiando

Imágen: gruporetiro

Les cuento que Rosa había estado viviendo una vida aburrida cuidando a su hermano de noventa años, mi amiga casi no iba a ninguna parte, solo visitas al médico y compras en el supermercado, pero ahora ella estabadado un giro de 180 grados a su vida.

En consecuencia, siempre dijo que el aula era como una terapia grupal para ella. Un ejemplo de eso, ella podía reír y expresar sus opiniones y nosotros, el resto de la clase, la respetábamos y la admirábamos por ser la mejor estudiante del grupo. Como resultado, nunca llegó tarde y hacia diligentemente todas las tareas que el profesor orientaba.

Mujer mayor riéndose

Imágen: sirasa

Además, mi gran amiga Rosa estaba aprendiendo rápidamente a pesar de su edad. Por esa razón, en algún momento, los otros estudiantes nos sentíamos avergonzados de nosotros mismos porque siempre pensábamos: ¿Cómo esa señora podía ser tan esforzada y capaz, mientras que nosotros, siendo tan jóvenes, siempre estábamos quejándonos?

Estoy convencida de que mi amiga de pelo blanco ha dejado en nosotros (mis compañeros y yo) una huella implacable. Además, Rosa es definitivamente un ejemplo de buen modelo a seguir. Su fuerza, su pasión por estudiar, su disposición a vivir, por todas estas cosas, ¡Hoy te digo gracias Rosa! gracias por ser el ejemplo de un verdadero modelo a seguir. Por ser la inspiración que muchos necesitan para echar a volar sus sueños.

En conclusión, puedo decir que hay muchas personas que son buenos modelos a seguir, la mayoría de las veces no son las celebridades que sueles ver en la televisión. Son personas comunes que a veces han sido olvidadas por la sociedad, pero yo prefiero llamarlos Ángeles.

Estas personas alentadoras tienen el poder de cambiar nuestra perspectiva y hacen que el mundo sea un lugar mejor. Es importante tener en cuenta que, si te has sentido inspirado por alguien o sientes el deseo de ser un buen ejemplo para la sociedad, solo tienes que tomar como referencia a aquellos que son buenos modelos de conducta, Rosa es uno de ellos, pero el mundo necesita más.

 

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Eulis

    17 julio, 2018 at 9:49 pm

    ¡Excelente Lorena! Gracias por extraer tus héroes de la vida real. La vida no es una peli de ciencia ficción, es una aventura real. Y se necesitan modelos o referentes reales. Tú escogiste uno muy inspirador e instructivo. Bien hecho ??

  2. Maite

    15 julio, 2018 at 2:32 pm

    Que historia tan bonita. Por supuesto que no hay barreras y personalmente he conocido esa valentía y deseos de vivir en otras personas al igual que tú. Hacen falta más como Rosa

  3. Lic. Pierre Millet

    11 julio, 2018 at 2:38 pm

    Claro que aprender el Idioma Ingles en este pais, no tiene ninguna barrera ni de edad, ni de origen ncional, ni nada en absoluto, por cuanto este es nuestro Idioma Nacional, que todos los que vivimos aqui, debemos de dominar fluidamente, como el que cada cual trae de su pais de origen.

    Felicitaciones a la Sra. Rosa por su dedicacion y esmero en este importante aprendisaje idiomatico y que si aun no es ciudadana de los EE. UU. pueda realizer plenamente su test en esta importante lengua Inglesa.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Opinión

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top