ÚLTIMA HORA: USCIS notifica sobre cierre de su oficina en La Habana
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Iglesias cubanas lanzan campaña contra el matrimonio gay en la isla

Noticias de Cuba

Iglesias cubanas lanzan campaña contra el matrimonio gay en la isla

“Estoy a favor del diseño original”, ese es el lema que imprimieron varias iglesias en pancartas y que llevaron de la mano adultos y niños

(INTERNET)

La idea de aprobar el matrimonio homosexual y otros derechos de la comunidad LGTB en la isla, ha despertado las posuras más radicales dentro de los creyentes religiosos. Así lo evidencian las recientes declaraciones de cinco iglesias cubanas.

Una campaña encabezada por la Iglesia Metodista en Cuba ha utilizado la imagen de menores de edad para oponerse a la unión legal entre personas del mismo sexo.

“Estoy a favor del diseño original”, ese es el lema que imprimieron varias iglesias en pancartas y que llevaron de la mano adultos y niños durante el ayuno que realizaron el pasado fin de semana.

“Ayuno apoyando el diseño original: el matrimonio entre un hombre y una mujer, como Dios lo instituyó”, dijeron.

“Estamos unidos a Asambleas de Dios, Convenciones Bautistas y la Liga Evangélica en este Día de Clamor y Ayuno en favor del Matrimonio y la Familia acorde al Diseño de Dios como está en la Biblia”, escribió el obispo Ricardo Pereira Díaz en su perfil de Facebook.

Díaz también expuso que “el Pueblo de Dios respondió en familias. Los niños de tres a siete años estuvieron en los momentos de oración en silencio sin la menor alteración. Yo recordaba el momento en Esther convocó al Pueblo al ayuno y oración”.

Esta campaña, sin embrago, ha sido muy criticada, incluso por parte de otros creyentes. El pastor Ignacio Estrada, residente en Miami, escribió en Facebook: “No podemos permitir que los adultos manipulen a nuestros niños en campañas de odio. No podemos permitir que ningún grupo ni sector sea cual sea manipule de esta forma a ninguno de estos niños y niñas. Digamos no ahora”.

Con ello la iglesia cubana ha dejado por sentado que se opone rotundamente al reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTB en la isla.

La semana pasada, la Iglesia Evangélica Pentecostal Asambleas de Dios, las Convenciones Bautistas Occidental y Oriental, la Liga Evangélica de Cuba y la Iglesia Metodista en Cuba abogaron en contra del matrimonio igualitario.

El pasado mes de mayo, Mariela Castro, directora del CENESEX,aseguró que impulsaría el matrimonio entre personas del mismo sexo aprovechando el cambio de la Constitución cubana.

 

Con información de CiberCuba

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Alejandro

    18 julio, 2018 at 3:39 pm

    Verdaderamente estoy muy en contra de esta iniciativa De la Iglesia en Cuba. Estamos hablando de un tema que se ha abierto mucho en el mundo. La mayor parte de loa países concibe el matrimonio homosexual y las familias homosexuales. La iglesia se encarga de prohibir todo lo que no concibe la Biblia, Biblia que la interpretan como le da la gana. En la Biblia no dice en ningún lugar que Dios condena a los gays. Dios creo a los gays de la misma manera en que crea a los héterosexuales. ¿De que especie de imbecilida se trata esta cosa de hacer manifestaciones y mostrar pancartas en contra de los homosexuales y del matrimonio gay? ¿Qué le pueden enseñar a sus hijos estos religiosos que se visten como hace 500 años y que engendran el odio hacia sus prójimos???! Deberían preocuparse por modernizarse, actualizarse y evolucionar en vez de ocuparse de algo inevitable como el desarrollo social de un país que intenta ponerse a la par de otros países en el mundo.

  2. Michael Hendry

    18 julio, 2018 at 3:22 pm

    Que cada uno viva como quiera, y bueno quien me puede explicar sobre todos los curas acusados de pederastia que siguen impune y ni el mismo Papa habla sobre el asunto, yo no soy gay, y si alguien es gay y respeta y se comporta correctamente puede vivir en esta sociedad llena de personas con doble moral.

  3. juan

    18 julio, 2018 at 3:21 pm

    muy bien estoy en contra de los matrimonios gay y senesex es solo para lucrar y justificar e los viajes de vacaciones de sus directivos

    • Adry

      18 julio, 2018 at 10:15 pm

      Y porque no estás en contra de los pedrastas que están en todas las iglesias??? Porque no sé qué cantidad de esa gente de la iglesia abusa de los niños. Por qué la iglesia en cuba en vez de criticar y hacer campaña contra cosas que son tan normales en el mundo entero porque no lo hacen contra un gobierno que está matando de hambre y de miseria a su propio pueblo.

    • nodirenada

      21 noviembre, 2018 at 11:03 am

      que bueno porque yo tambien estoy contra esos pedofilos que nunca nos dan respecto solo por ser autista!!!

  4. gandalf

    17 julio, 2018 at 5:06 pm

    como mismo se explica en este articulo, la iglesia metodista entre otras son las que han tomado esta iniciativa. no creo que se este usando bien el termino “la iglesia en Cuba” cuando sol unas pocas representan este deplorable hecho.

    • Adriana

      17 julio, 2018 at 9:02 pm

      ¡Totalmente de acuerdo!

    • Jorg invisible

      18 julio, 2018 at 1:02 pm

      Sea una o todas las iglesias están en lo correcto de manifestarse en contra de la pajareria de los Castro k todo mundo sabe k Raúl y la familia son Gays,no pueden imponer la mariconeria a todo un país
      Y ese obispo d Miami defiende lo k no debe y por cierto no tiene cara de santo de Dios sino de tremendo Ma**conson.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top