Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Iglesias cubanas lanzan campaña contra el matrimonio gay en la isla

Noticias de Cuba

Iglesias cubanas lanzan campaña contra el matrimonio gay en la isla

“Estoy a favor del diseño original”, ese es el lema que imprimieron varias iglesias en pancartas y que llevaron de la mano adultos y niños

(INTERNET)

La idea de aprobar el matrimonio homosexual y otros derechos de la comunidad LGTB en la isla, ha despertado las posuras más radicales dentro de los creyentes religiosos. Así lo evidencian las recientes declaraciones de cinco iglesias cubanas.

Una campaña encabezada por la Iglesia Metodista en Cuba ha utilizado la imagen de menores de edad para oponerse a la unión legal entre personas del mismo sexo.

“Estoy a favor del diseño original”, ese es el lema que imprimieron varias iglesias en pancartas y que llevaron de la mano adultos y niños durante el ayuno que realizaron el pasado fin de semana.

“Ayuno apoyando el diseño original: el matrimonio entre un hombre y una mujer, como Dios lo instituyó”, dijeron.

“Estamos unidos a Asambleas de Dios, Convenciones Bautistas y la Liga Evangélica en este Día de Clamor y Ayuno en favor del Matrimonio y la Familia acorde al Diseño de Dios como está en la Biblia”, escribió el obispo Ricardo Pereira Díaz en su perfil de Facebook.

Díaz también expuso que “el Pueblo de Dios respondió en familias. Los niños de tres a siete años estuvieron en los momentos de oración en silencio sin la menor alteración. Yo recordaba el momento en Esther convocó al Pueblo al ayuno y oración”.

Esta campaña, sin embrago, ha sido muy criticada, incluso por parte de otros creyentes. El pastor Ignacio Estrada, residente en Miami, escribió en Facebook: “No podemos permitir que los adultos manipulen a nuestros niños en campañas de odio. No podemos permitir que ningún grupo ni sector sea cual sea manipule de esta forma a ninguno de estos niños y niñas. Digamos no ahora”.

Con ello la iglesia cubana ha dejado por sentado que se opone rotundamente al reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTB en la isla.

La semana pasada, la Iglesia Evangélica Pentecostal Asambleas de Dios, las Convenciones Bautistas Occidental y Oriental, la Liga Evangélica de Cuba y la Iglesia Metodista en Cuba abogaron en contra del matrimonio igualitario.

El pasado mes de mayo, Mariela Castro, directora del CENESEX,aseguró que impulsaría el matrimonio entre personas del mismo sexo aprovechando el cambio de la Constitución cubana.

 

Con información de CiberCuba

8 Comments

8 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top