Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La indirecta de Díaz-Canel: “Abrazo a los periodistas cubanos que nos hacen derrotar la mentira”

Noticias de Cuba

La indirecta de Díaz-Canel: “Abrazo a los periodistas cubanos que nos hacen derrotar la mentira”

La prensa pública aliada al castrismo fue la única que se pronunció este día

Miguel Díaz-Canel felicitó a los periodista de la prensa pública en su día (PRESIDENCIA CUBA/TWITTER).

A propósito de celebrarse este 14 de marzo, el día del Periodista Cubano, Miguel Díaz-Canel aprovechó para felicitar a los comunicadores sociales, haciendo hincapié en quienes están al servicio del régimen castrista.

Así, este domingo dedicó varios mensajes a través de su cuenta de Twitter, a los periodistas de la Isla, asegurando que “no hay obra completa sin un cronista que certifique su trascendencia”.

“A los periodistas cubanos y a la UPEC (@periodistascuba) que los agrupa en la profesión y el compromiso, nuestro reconocimiento y felicitaciones en su día. No hay obra completa sin un cronista que certifique su trascendencia. Ustedes son #CubaViva”, escribió el líder del castrismo.

En el mismo hilo de la cuenta, envió un “abrazo a los #PeriodistasCubanos por este y todos los días del año en que se nos hacen imprescindibles para informarnos y para informar, para analizar y sugerir, para derrotar la mentira y honrar la verdad. Hoy recuerdo al Guille Cabrera. #SomosCuba #CubaViva”, enfatizó para enviar una indirecta a los medios cuyo trabajo ha sido reportar la crisis y mostrar la verdad al mundo, sobre el declive de la sociedad cubana.

Díaz- Canel destacó la labor periodística que han hecho los comunicadores frente al “#Covid19, al intento de golpe blando y al bloqueo genocida, nuestros periodistas están en el pelotón de vanguardia. Valiente y brillantemente. Feliz #DiaDeLaPrensaCubana”.

Vale destacar que esta efeméride proviene de una de las contribuciones más importantes de José Martí. El mítico escritor y político cubano de referencia, publicó El Diablo Cojuelo para satirizar el colonialismo español. Pocos años le faltarían por aquel entonces para fundar el periódico Patria, que vio la luz un 14 de marzo de 1892, motivo por el cual hoy Cuba celebra el Día de la Prensa y del Periodista.

Desde su primera publicación, Patria ejerció un papel invaluable en la aglutinación de las fuerzas para liderar la Guerra Necesaria que comenzaría un 24 de febrero de 1895. Eso es en lo que materia histórica bordea la celebración de la libertad de expresión, tan cuestionada en un país como Cuba, bajo las riendas de un régimen dictatorial por más de seis décadas.

Por su parte, la prensa independiente del castrismo se dedicó este domingo a seguir haciendo el buen papel de mostrarle al mundo la realidad detrás de los discursos de Mesa Redonda.

No hubo muchas pronunciaciones ni mucho menos apoyo a los mensajes del oficialismo cuando ha sido precisaemente la prensa, la mayor testigo y víctima de represión y persecución.

En medio de escasez, desabastecimiento y una galopante inflación, algunos cubanos destacaron a través de las redes sociales la labor que hacen los periodistas y la prensa independiente, contra un régimen represivo.

 

 

 

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top