Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“La intransigencia es impotencia”: Francisco Céspedes afirma que gobierno cubano niega diálogo por miedo

Farándula

“La intransigencia es impotencia”: Francisco Céspedes afirma que gobierno cubano niega diálogo por miedo

Afirma que temen estar perdiendo el control de la población pues “ya nadie les cree el cuento del pago imperialista y todas esas falacias”

Francisco Céspedes afirma que el gobierno cubano tiene miedo de dialogar. (Francisco Céspedes Facebook).

El cantautor cubano Francisco Céspedes declaró a través de sus redes sociales su rechazo a la represión en Cuba y expresó que “se siente el temor en el artículo oficial”.

Céspedes criticó la negativa del gobierno de la Isla a continuar con el diálogo que unos días antes había prometido a artistas y activistas, señalando que su negativa se debe al miedo de saber que están perdiendo el control sobre su población, antes completamente dominada.

“Se siente el temor en el artículo oficial, la intransigencia es impotencia, los cubano(a)s con principios elementales de decencia y lealtad a sus libertades no comulgan con su intolerancia gubernamental”, expresó en su post de Facebook.

El cantautor recalcó que el gobierno cubano únicamente vela por sus propias necesidades, dejando de lado las de su población y que esto ha sido desde el inicio del régimen.

“Llevan 62 años abusando con sus absurdas y egoístas voluntades, son muy cobardes”, expresó.

El mensaje fue recibido como inspirador por parte de sus seguidores, pues Céspedes hizo hincapié en que el gobierno totalitario en la Isla se está acercando a su fin.

“Se les hizo de noche, toda la represión caerá sobre sus culpas que no quieren ver por ingenuidad convenenciera”, expresó.

“Salven sus almas, aún están a tiempo, ya nadie les cree el cuento del pago imperialista y todas esas falacias”, añadió, haciendo alusión a la inacabable excusa del gobierno de que es el bloqueo impuesto por EEUU el que le impide satisfacer correctamente las necesidades de su población.

Publicación de Fancisco Céspedes sobre gobierno cubano. (Facebook).

Mientras el gobierno de Cuba se excusa en el bloqueo económico para no surtir tiendas y mercados, dar mantenimiento a la infraestructura de sus servicios básicos o incluso para no surtir medicamentos a la Isla, numerosas pruebas se han mostrado de que hay presupuesto suficiente para importar y que esto puede hacerse desde EEUU, solo que no se hace en cantidad suficiente.

“No sé cómo pueden dormir tranquilos siendo tan inhumanos…pero es así desde hace 62 años, nunca les ha interesado el pueblo, solo sus corderos amaestrados”, concluyó.

Aunque en los comentarios hubo usuarios que intentaron señalar al bloqueo como una “excusa” para que el gobierno cubano se deslinde de sus obligaciones, el cantautor respondió de manera respetuosa, que era en realidad la “oportunidad” para mostrar su capacidad.

“Si mi casa fuera rodeada tratando de impedir el alimento de mis hijos no estaría justificando mi desgracia por el hecho del embargo y seguro encontraríamos fórmulas entre todos para aliviar la carencia y buscar la prosperidad”, respondió Céspedes a uno de los comentarios.

“Si vas a la historia, mayor crudeza en ese sentido han sufrido otros países que hoy son ricos económicamente por tener y aplicar cada vez mayores libertades a sus ciudadanos. Ese discurso de niño acomplejado que sostiene el gobierno, es hasta insultante hoy día, es vergonzosa excusa. Saludos”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top