NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La judoca Idalis Ortiz participara en jornada final del Grand Slam

Deportes

La judoca Idalis Ortiz participara en jornada final del Grand Slam

La ciudad de Dusseldorf acoge la competencia que da puntos para el rankig mundial

La judoca Idalis Ortiz participara en jornada final del Grand Slam

La judoca Idalis Ortiz participara en jornada final del Grand Slam. (JIT)

Durante viernes y sábados los cubanos que han subido a los tatamins del Grand Slam de judo en Dusseldorf, Alemania han regresado con las manos vacías.

Por eso la esperanza de la delegación cubana se centra en la campeona olímpica y mundial Idalis Ortiz que competirá este domingo en la última jornada en su división de más de 78 kilogramos. Por los varones competirán el cuarto lugar del ranking mundial, Iván Silva (90 kilos), José Armenteros (100 kilos), Andy Granda (más de 100 kilos) y Kaliema Antomarchi (78 kilos).

Ortiz de evitó la primera pelea del cartel al quedar bye en el sorteo por su condición de campeona. Mientras la otra fémina Antomarchi comenzará ante la alemana Anna María Wagner, dirigidas por el entrenador Yordanis Arencibia.

Silva, Armenteros y Granda debutarán frente al argentino Alexis Duarte, el lituano Karolis Bauza y el holandés Henk Grol, respectivamente, bajo la pupila de Julio Alderete.

El equipo cubano interviene con un total de ocho judocas entre ambos sexos, piensa lograra en el último momento alguna medalla que lo haga figurar en la tabla de medallas. Pero lo más importante de este tipo de torneo son los puntos que otorga para el ranking mundial, para que se tenga una idea el ganado recibe mil unidades para su cuenta personal.

Al frente del Grand Slam se sitúa el archifavorito Japón siete de oro, una de plata y dos de bronce (7-1-2), escoltado por los de Gran Bretaña (1-0-0) y Kosovo (1-0-0), como los únicos capaces de haber alcanzado un título en las 14 categorías del certamen donde se inscribieron 606 judocas de 93 países.

 

Con información de CubaSi

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top