Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La leche materna, el gran “escudo” del bebé ante el COVID-19

Mundo

La leche materna, el gran “escudo” del bebé ante el COVID-19

Se ha constatado que no hay evidencia de riesgo de contagio al bebé a través de la leche de la madre con coronavirus

bebé

La leche materna: El gran “escudo” del bebé ante el COVID-19. (Foto: Pikist)

Los últimos estudios sobre el impacto del COVID- 19 en los bebés han revelado que la leche materna es la primera vacuna que recibe el recién nacido, por lo que la convierte en un “escudo” protector ante el virus. 

Tras celebrarse la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que concluye este viernes, son numerosos los organismos y las sociedades médicas que han hecho hincapié en estos días en los numerosos beneficios que esta práctica otorga tanto a la madre como al bebé, también frente al coronavirus.

La coordinadora de la iniciativa internacional lanzada por la Organización Mundial para la Salud (OMS) y Unicef, para la humanización en la atención al nacimiento y la lactancia (iHAN), Paula Lalaguna, también lo constata en declaraciones a Efe, aunque señala que al comienzo de la pandemia “se echara un poco por tierra” tanto la lactancia materna como el piel con piel “que tanto costó implantar”.

Un artículo de revisión de la literatura disponible sobre lactancia materna y COVID-19 publicado en la Revista Nacional de Salud Pública, subraya que la crisis sanitaria ha tenido “impacto” en la atención al nacimiento y la lactancia.

Según explican los expertos, el objetivo de publicar ese artículo de revisión era para insistir en que las recomendaciones de las autoridades sanitarias y sociedades médicas están actualizadas porque con el paso de estos meses “se ha constatado que no hay evidencia de riesgo de contagio” al bebé a través de la leche de la madre con coronavirus.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top