CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La leyenda del ciclismo cubano Yumari González

Deportes

La leyenda del ciclismo cubano Yumari González

La veterana compitió en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, donde demostró sus legendarias habilidades

La leyenda del ciclismo cubano Yumari González

La leyenda del ciclismo cubano Yumari González en los Panamericanos. (DCUBANOS)

La ciclista cubana, Yumari Gonzáles, es considerada una figura histórica en el deporte del país, y demostró ser merecedora de ese título durante su participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, este viernes 3 de mayo.

Gonzáles era la deportista más experimentada de las 49 que participaron en el encuentro, además de una de las prometedoras, con dos medallas de bronce y una de plata en su historial.

Al ser una de las figuras más fuertes, era de esperarse que supiera cuando suben las pulsaciones en la carrera, la importancia de un buen trabajo en equipo y como administrar los esfuerzos para llegar al remate final.

Desde el inicio de la carrera, apoyó fuertemente a Arlenis Sierra, quien se ha destacado por su buen desempeño en terrenos llanos, y fue capaz de resistir cuatro de las seis vueltas al circuito, procurando mantener al mínimo el desgaste de la capitana del Club Astaná.

La veterana fue la única de las cinco compañeras de selección, con la capacidad  de apoyar a Arlenis durante el circuito; claudia, Heidy, Yeima y Yusmary no habían podido hacerlo porque la altura de la ciudad (2482 kilómetros sobre el nivel del mar) desde el inicio de la contienda.

“Tranquila, todos saben que eres la mejor, vendrán más oportunidades”, fueron las palabras de Gonzáles para su compañera, al terminar el encuentro.

Yumari González, quien fuera la primera campeona universal en la categoría juvenil de Cuba (1997), ganadora de la Copa del Mundo en 2002, del Mundial del Ciclismo Antillano en 2007 y 2008, ha competido en pista y carretera, además de haberse destacado por su amor al deporte y a la nación.

Con información de Trabajadores

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top