Fotografía del deportista brasileño celebrando su cumpleaños en 2019. (Foto de referencia: Pele-Instagram)
Mañana viernes la leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como el Rey Pelé, cumplirá 80 años de vida.
Pese a permanecer resguardado en su casa en Brasil, recuperándose de complicaciones de salud y protegiéndose del COVID-19, Pelé se mantiene activo en sus redes sociales y agradece con buen humor los homenajes en su nombre y las felicitaciones adelantadas que le han hecho llegar.
Entre los homenajes que recibió, se encuentran una exposición realizada en el Museo del Fútbol en Sao Paulo, un mural en la ciudad de Santos pintado por el artista brasileño Kobra y la elaboración de una nueva versión de la canción “Acredita No Véio”, cantada por el dúo mexicano Rodrigo y Gabriela.
La leyenda del futbol publicó una foto de una celebración con la selección de Brasil en su cuenta oficial de Instagram, agradeciendo a los brasileños por el cariño que recibió por su cumpleaños y asegurando que siempre fue feliz portando los colores de su equipo.
El deportista ha tenido ciertas complicaciones de la salud como consecuencia de su edad y de haber practicado un deporte tan demandante como el futbol por 21 años.
Videos en redes lo mostraron con un poco de dificultad para caminar, de acuerdo a su hijo Edinho, se debió a problemas de la cadera que le provocaron depresión, algo que el mismo Pelé desmintió.
Sin embargo hay que recordar que en 2012, el ex futbolista recibió un trasplante de cadera y desde entonces ha habido ocasiones en las que se le ha visto desplazarse en silla de ruedas.
En 2019 Pelé fue recluido en París y trasladado a Sao Paulo para que se le extrajera un cálculo renal.
Posterior a esto, ha sido internado en centros hospitalarios en varias oportunidades. En el año 2019, fue recluido en París y trasladado a Sao Paulo, donde se le practicó una extracción de cálculo renal.
En 1970 a Pelé se le extirpó el riñón derecho y en 2014 recibió tratamiento por una infección urinaria que provocó que se le sometiera a diálisis en el riñón que le queda.
Pese a todo ello, el Rey Pelé no ha perdido su ánimo, el cual resalta en todos los videos que llega a publicar en sus redes sociales.
“Tengo que agradecer a Dios por la salud de llegar hasta aquí, con esta edad, y lúcido, no muy inteligente, pero lúcido”, indicó Pelé durante una videollamada con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.
Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos