NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La libertad de las manifestaciones artísticas en Cuba se debatirá en la OEA

Noticias de Cuba

La libertad de las manifestaciones artísticas en Cuba se debatirá en la OEA

Los cubanos podrán mostrar su arte independiente en la sede de la organización en Washington

La libertad de las manifestaciones artísticas en Cuba se debatirá en la OEA

La libertad de las manifestaciones artísticas en Cuba se debatirá en la OEA. (DDC)

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Misión de EEUU ante la OEA tienen previsto realizar un debate este próximo lunes seis de mayo en Washington un conversatorio sobre la falta de libertades para difundir la creación artística en Cuba.

Según un comunicado oficial dado a conocer por el organismo regional: “la discusión se centrará en cómo la libertad de expresión está severamente restringida y criminalizada en Cuba”.

El tema principal para abordar es los cambios a las leyes cubanas que impulsa el gobierno comunista sin oposición y que han permitido la legalización de la censura por medio del Decreto 349, “que restringe la libertad artística y la pone bajo control estatal”.

Se prevé que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, ofrecerá comentarios de presentación y dará la palabra a otros oradores entre los que se encuentran el Representante Permanente de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo; la Subsecretaria Adjunta del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Carrie Filipetti; y el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, Edison Lanza.

Los artistas cubanos a los que el régimen censura tendrán un espacio para mostrar su arte independiente en una recepción en el Museo de Arte de las Américas de la OEA. Toda la jornada podrá verse en vivo gracias a la transmisión en directo de la cuenta en Facebook de la organización.

Uno de esos artistas cubanos es Luis Manuel Otero Alcántara, quien a raíz de la entrada en vigor del decreto, realizó un performance en La Habana Vieja por el que fue reprimido por las fuerzas policiales del gobierno cubano.

 

Con información de DDC

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top