Fallece Faure Chomón Mediavilla, otro de los “históricos de la revolución”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Liga de Balonmano de España contará con dos cubanos

Deportes

La Liga de Balonmano de España contará con dos cubanos

Los deportistas firmaron contrato con el equipo Unión Financiera Balonmano Base Oviedo

La Liga de Balonmano de España contará con dos cubanos

La Liga de Balonmano de España contará con dos cubanos. (@TWITTER/UNIÓN FINANCIERA BALONMANO BASE OVIEDO)

La Primera División de Balonmano de España tendrá la presencia de dos cubanos, quienes firmaron contrato con el club deportivo Unión Financiera Balonmano Base Oviedo. Ellos son Yailán Hechavarría y Magnol Suárez que defenderán la camiseta del club asturiano.

“Yailán ocupa la posición de lateral derecho. A sus 31 años cuenta con una gran experiencia internacional. El nuevo jugador del equipo carbayón ha pasado por las ligas portuguesa, italiana y catarí. Además, con su selección formó parte del equipo que participó en el Campeonato del Mundo de 2009, así como en distintos Juegos Panamericanos”, reseña la cuanta oficial en Twitter del equipo.

En el caso de Magnol Suárez es un portero que a sus 25 años cuanta con una estatura de 2.02 metros, excelente para la realización de sus funciones como guardameta donde se requiere un gran alcance para impedir que la pequeña pelota pase los límites de la portería.

Suárez proviene de la Liga portuguesa, además de haber representado a su país en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde el equipo nacional no obtuvo los resultados esperados.

La Liga Asobal, es el nombre con el que se conoce a la máxima categoría masculina de balonmano, que a su vez es la competencia entre los clubes de balonmano más importante de España. Organizada desde 1990 por la Asociación de Clubes de Balonmano de España, es heredera de la antigua División de Honor de balonmano, que se disputó entre 1959 y 1990.

El equipo Unión Financiera Balonmano Base Oviedo fue fundado en 1993 con el objetivo de formar nuevos jugadores, potenciando la cantera del balonmano en la ciudad, con el meta de que llegaran al primer equipo del Balonmano Naranco. En la temporada 2009/2010 debuta en la Primera División Nacional de Balonmano de España, tras haber logrado el ascenso en la temporada anterior.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top