CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La lotería de la Florida no solo beneficia a quien la gana

Estados Unidos

La lotería de la Florida no solo beneficia a quien la gana

En los últimos años ha entregado al presupuesto de educación unos 35 mil millones de dólares

La lotería de la Florida no solo beneficia a quien la gana

La lotería de la Florida no solo beneficia a quien la gana. (THE SUN)

La Lotería de la Florida (Florida Lottery) es la lotería manejada por el estado de Florida, que tiene su sede donde mismo lo tiene el poder legislativo del estado, en Tallahassee.​ Los juegos que organiza la Lotería incluyen Powerball, Mega Millions, Lotto, M$ney, Fantasy 5, Play4, y Ca$h3.

Cuando cada usuario acierta a los números la alegría es inmensa y el dinero fluye por cantidades. Pero ante cada juego no solo gana el usuario suertudo sino también todos los estudiantes del estado a través del Fondo Fideicomisario de la Mejora de la Educación (EETF).

Cada ganador debe abonar un impuesto sobre el monto de su premio y este dinero va a parar a los programas de educación. Por ejemplo, en los últimos 31 años de creado este fondo ya se han transferido 35 mil millones de dólares.

De este gran total más de $ 11.6 mil millones los han recibido las escuelas públicas, mientras que las universidades y colegios han recibido un total combinado de $ 8.4 mil millones.

Los otros $ 5.6 mil millones se han utilizado para financiar el Programa de becas Bright Futures, que ha enviado a más de 808,000 estudiantes a la universidad desde 1997.

“La Lotería de la Florida sigue demostrando ser un socio dedicado a la educación en la Florida. El anuncio de hoy de $ 35 mil millones en contribuciones totales a la educación significa que los estudiantes de la Florida de Panhandle to the Keys continuarán teniendo la oportunidad de obtener una excelente educación en nuestro estado”, dijo el gobernador de la Florida, Ron DeSantis.

“Desde que abrió sus puertas hace 31 años, la Lotería de la Florida ha estado comprometida con su misión de generar ingresos para mejorar la educación en nuestro estado. Estamos extremadamente orgullosos de este logro y lo que significa para los estudiantes y las escuelas de la Florida”, expresó por su parte el secretario de la Lotería de la Florida, Jim Poppell.

“La Lotería de la Florida está marcando la diferencia donde más importa: en nuestras escuelas. El último hito de hoy en las contribuciones a la educación demuestra el compromiso continuo de Florida de ayudar a crear un futuro más brillante para nuestros niños”, recalcó el canciller Marshall Criser, del Sistema Universitario Estatal de Florida.

 

Con información de Diario de Miami

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top