Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La “Marcha Cívica por el Cambio” ahora será el 15 de noviembre

Noticias de Cuba

La “Marcha Cívica por el Cambio” ahora será el 15 de noviembre

Organizadores cambian la fecha por la militarización que pretende el gobierno cubano

Banner marcha civica por el cambio

El 15 de noviembre cubanos volverán a marchar en la Isla. (Foto: Periódico Cubano)

El colectivo Archipiélago anunció en conferencia de prensa que la “Marcha Cívica por el Cambio” ahora se realizará el próximo 15 de noviembre y no el día 20 como estaba previsto.

El cambio de fecha se debe a la militarización de la Isla que pretende hacer el gobierno cubano del 18 al 20 de noviembre, bajo la justificación de los Ejercicios Moncada y el Día Nacional de la Defensa.

Los representantes del colectivo comentaron en la rueda de prensa que el adelanto de fecha ya fue comunicado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El dramaturgo Yunior García Aguilera, principal promotor de la marcha, dijo que ante la programación de las maniobras militares sabían que tenían que dar una respuesta y nunca consideraron cancelar la movilización porque tiene el apoyo de miles de personas.

“La primera decisión fue que teníamos que seguir adelante”, afirmó García Aguilera, creador del grupo Archipiélago.

La manifestación, ahora el 15 de noviembre, coincidirá con la apertura de fronteras por parte del gobierno cubano luego de varios meses cerradas por motivo de la pandemia del COVID-19.

“Es la respuesta más coherente, ya que ese día el país abrirá sus puertas al turismo internacional y no podrá usarse la pandemia como excusa”, agregó antes de que el régimen castrista cortara su conexión a Internet.

Hasta ahora se han entregado cartas de notificación sobre la realización de la marcha en Las Tunas, Holguín, La Habana, Santa Clara, Nuevitas, Cienfuegos, Guantánamo, Pinar del Río, Consolación del Sur y Briones Montoto.

Activistas también llevaron las cartas a autoridades de Santiago de Cuba y Palma Soriano, pero fueron rechazadas.

En las movilizaciones, programadas de manera simultánea a las 2:00 pm, se espera la participación pacífica de miles de personas y se realizarán ofrendas florales en monumentos de José Martí.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top