Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La mayor termoeléctrica de Cuba todavía se encuentra fuera de servicio

Noticias de Cuba

La mayor termoeléctrica de Cuba todavía se encuentra fuera de servicio

Avanzan reparaciones en Central Termoeléctrica Antonio Guiteras

La mayor termoeléctrica de Cuba aún se encuentra fuera de servicio

La mayor termoeléctrica de Cuba aún se encuentra fuera de servicio (ACN)

El sistema eléctrico nacional cubano se encuentra profundamente dependiente de sus ocho centrales termoeléctricas, radicadas en las provincias de La Habana, La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba. Todas tienen al menos 30 años de explotación y no se avecina una modernización.

Un caso especial es el de la industria matancera “Antonio Guiteras” es la de mayor potencial unitario del país con 280 MW de generación mediante el petróleo cubano con alto contenido en azufre. Esto hace que la vieja caldera siempre genere problemas, situación que se dio en días recientes y se unió a la falta de generación de otras centrales, lo cual ha conllevado a apagones masivos en toda la isla.

La prensa cubana informa, con el ánimo de tranquilizar a la población, que las labores de rehabilitación de la “Guiteras” marchan a buen ritmo, luego que las últimas pruebas de presión en la caldera detectaran salideros.

Rubén Campos Olmo, director de la planta, dijo que “participan en esas labores obreros, técnicos y especialistas que acometen con tesón las tareas para dar respuesta a las necesidades del país”.

“A esta unidad le caracteriza un colectivo presto a encarar los desafíos de más de 30 años en explotación y lo demostraron ante la inclemencia del huracán Irma”, agregó.

Tras el paso del huracán por la bahía de Matanzas el muro de contención de la termoeléctrica fue destruido y el agua de mar penetró, dañando todo el equipamiento.

Los cubanos están obligados entonces a esperar porque se restablezcan las condiciones del alicaído sistema eléctrico cubano para ver una disminución en las horas de apagón.

 

Con información de Radio Reloj

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top