fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La médico de Navalny y un corresponsal de la CNN detenidos al intentar contactar al opositor

Mundo

La médico de Navalny y un corresponsal de la CNN detenidos al intentar contactar al opositor

El opositor cumple 8 días en huelga de hambre este miércoles y sigue sin recibir atención médica externa

Gobierno de Rusia justifica torturas a Navalny. (Navalny Instagram).

Seguidores del líder opositor ruso Alexéi Navalny fueron detenidos este martes a las afueras de su colonia penal, entre ellos su médico y un corresponsal de la cadena CNN.

La médico personal de Navalny, Anastasia Vasilyeva, jefa del sindicato médico Alianza de médicos, crítico del gobierno, fue detenida junto a otras personas al intentar acceder a una visita al opositor.

Navalny se declaró en huelga de hambre el pasado 31 de marzo, a pesar de que su estado de salud ya era delicado y había perdido ya 8 kilos desde su entrada a la prisión.

El opositor exige atención médica externa a la del penal, razón por la que Vasilyeva insistía en verlo cuando fue arrestada en el centro penitenciario, ubicado a 100 kilómetros de Moscú, en Pokrov, en la región de Vladimir.

Junto a Vasilyeva fue detenido también el corresponsal de CNN Matthew Chance, junto a su equipo, aunque fueron liberados unas horas después, según informó en las redes sociales.

La policía también detuvo al periodista Dmitry Nizovtsev y a Ksenia Pakhomova, ex coordinadora de la sede de la organización de Navalny en Kemerovo, según indicó MBH Media.

Todos los detenidos fueron llevados al noveno departamento de policía de la ciudad de Pokrov.

Navalny está cumpliendo 8 días de huelga de hambre, pero pese a su delicada salud el centro penitenciario sigue sin ceder a sus demandas.

El líder opositor se queja de un agudo dolor de espalda y en las piernas, además de que también denunció estar siendo torturado por sus carceleros, que lo privan del sueño.

Este lunes, Navaly señaló que ahora también sufría de tos fuerte y fiebre y que tres personas de su unidad carcelaria habían sido hospitalizadas con tuberculosis.

No obstante, el Servicio Penitenciario Federal de Rusia (FSIN) indicó que al político opositor se le tomaron muestras para practicar “todos los análisis necesarios, incluido un test de coronavirus” y que contaba con buena salud.

El recinto penitenciario es uno de los más célebres de Rusia, por las torturas y golpizas que enfrentan sus reos, por lo que desde hace semanas seguidores de Navalny expresaron su preocupación por el estado de salud del líder opositor, que continúa deteriorándose sin que lo atienda ningún médico ajeno al presidio.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top