Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La misión de la NASA New Horizons avanza hacia los confines del universo

Tecnología

La misión de la NASA New Horizons avanza hacia los confines del universo

El objetivo es estudiar lo desconocido

La misión de la NASA New Horizons avanza hacia los confines del universo

Imágenes de New Horizons. (NASA)

La agencia espacial de EEUU (NASA) informó que su sonda no tripulada New Horizons se acerca cada vez a los límites del universo jamás estudiados. Concretamente hacia Ultima Thule el objeto planetario más distante.

Este cuerpo celeste se encuentra en el Cinturón de Kuiper y para el primer día del próximo año 2019 ya se encontrará a solo tres mil 500 kilómetros de distancia.

En 2015 esta sonda pasó por las inmediaciones de Plutón, el que se creían que era el noveno planeta del sistema solar.

Hal Weaver, científico del proyecto en el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins, dijo al portal especializado Phys.org que: “Realmente se trata del objeto más primitivo que ha encontrado una nave espacial. En realidad, es una reliquia de la formación del sistema solar”.

Ultima Thule fue descubierto por primera vez por el telescopio espacial Hubble en 2014.

Otro miembro del proyecto New Horizons, Alan Stern, dijo que “vamos a intentar obtener una imagen de Ultima Thule con tres veces la resolución que teníamos para Plutón. Pero el sobrevuelo requiere una navegación extremadamente precisa”, subrayó al tiempo que confiaba en los capacitados ingenieros de la NASA fueran capaz de controlar la maniobra.

Después de capturar estas imágenes sin entrar en contacto directo con la gravedad del cuerpo, ya que es perjudicial para la sonda, esta continuará viaje hasta las profundidades del cinturón de Kuiper en 2020.

 

 

Con información de RT

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top