Encuéntranos en

La MLB es la tercera liga deportiva que mejor paga en EEUU

Deportes

La MLB es la tercera liga deportiva que mejor paga en EEUU

Su salario mínimo llega hasta los 555 mil dólares

La MLB es la tercera liga deportiva que mejor paga en EEUU

En EEUU se juegan cuatro grandes ligas. (INTERNET)

Según publica un estudio realizado por una consultora financiera relacionada con temas deportivos, las Grandes Ligas de Béisbol de EEUU (MLB) son la tercera organización deportiva del país que mejor paga a sus jugadores. El salario mínimo anual de un pelotero en el máximo nivel de juego llega hasta los $555.000 dólares.

Todo este dinero es por solo seis meses de trabajo que es lo que dura una temporada regular de béisbol y en la cifra no están incluido los impuestos a pagar pues en cada estado existen leyes fiscales diferentes.

Pero el dinero que le pagan en la llamada gran carpa a los novatos no es el sueldo mínimo más alto entre las ligas profesionales de Estados Unidos de más nivel, sino el tercer lugar.

Si le parece poco, esta cantidad de dinero es superada ampliamente por la liga de baloncesto ​NBA que tiene el sueldo mínimo de $838.464 dólares y se ubica como la de mejor paga en cuanto a salario minino. En segundo lugar está el hockey sobre hielo NHL con $700.000 dólares. Las estadísticas tenidas en cuenta en la publicación corresponden a la temporada 2018.

La cuarta posición está reservada para la liga de fútbol ruby ​NFL con un ingreso mínimo de $495.000 dólares. El soccer de la MLS está en el quinto lugar pero bien rezagado con solo  $ 54.500 dólares al año.

 

Con información de Swing Completo

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top