Noticias destacadas

La MLB implementa reloj para disminuir el tiempo entre lanzamientos

La medida está a modo de prueba en los juegos de pretemporada

El intento de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) por disminuir el tiempo de juego continua en esta pretemporada de 2019 con la implementación de un cronómetro para limitar el tiempo entre lanzamientos que se toma un pícher desde el montículo.

Las ligas del Catus y la Toronja, nombre dados a los juegos de Spring Training, celebraron este sábado último los primeros juegos con el reloj, sin que ubisese ninguna penalización por la demora. El tiempo solo contará cuando no exista nadie en base.

“Espero que acelere el ritmo. Parece que en ligas menores ya se acostumbraron”, dijo el manager de los Marlins Don Mattingly tras acabar un encuentro en tres horas y 15 minutos a pesar de los múltiples cambios de lanzadores que es habitual en un juego de preparación.

Rob Manfred, se ha dado a la tarea de reducir el tiempo de juego desde que asumió el puesto de comisionado. La razón detrás de este empeño es meramente económica pues el público no está dispuesto a presenciar un juego que dure más de tres horas. En especial los jóvenes se ven más inclinados a otros deportes más ágiles como el baloncesto y el fútbol ruby.

Un reciente estudio confirmó que la edad promedio de un espectador de la MLB es de casi 45 años.

Con información de Cubadebate

Agregar a Periódico Cubano como fuente favorita de noticias
Seguir a Periódico Cubano en Google News

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre

- Advertisement -

Del Barrio Pa' la Cima

Noticias destacadas
- Advertisement -
Últimas noticias
- Advertisement -
Suscríbete al boletín
- Advertisement -