Conecta con nosotros

Periódico Cubano

‘La Mujer Salvaje’ de Alan González recibe mención especial en Costa Rica

FARÁNDULA

‘La Mujer Salvaje’ de Alan González recibe mención especial en Costa Rica

Otro reconocimiento para el largometraje protagonizado por la actriz cubana, Lola Amores

Lola Amores, premiada como mejor actriz

(Captura de pantalla © HFFNY— YouTube)

El largometraje La Mujer Salvaje, obra debut del director cubano Alan González, ha añadido un nuevo reconocimiento a su trayectoria en los festivales de cine más prestigiosos del mundo.

En esta ocasión, la película ha sido distinguida con la Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Costa Rica (CRFIC).

Desde su estreno en 2023, el filme protagonizada por la actriz Lola Amores, ha contado con el respaldo del Fondo de Fomento al Cine Cubano.

Esta obra ha sido bien recibida en diversos certámenes internacionales, consolidando la reputación de González como una promesa del cine cubano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alan González (@alangonzalez______)

Esta película se ambienta en La Habana del 2016, y se concentra completamente en la vida cotidiana, común, de una mujer madura, y cuatro necesarios acompañantes: un hijo adolescente que quiere vivir en el extranjero, una madre anciana que quiere morir tranquilamente, un amante casado y mentiroso que se empeña en seguir con ella, y una amiga de toda la vida, actriz frustrada que no quiere envejecer.

La actriz Patricia Ramos reveló en una entrevista que estaba muy agradecida con el elenco, lo que pareciera un lugar común de las ruedas de prensa para presentar películas; pero explicó las causas muy convincentemente cuando aseguró que los intérpretes, todos, se dejaron llevar por la historia y fluyeron con ella, particularmente Amores en el papel de la medio distraída y generosa Rita.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Continue Reading
Te puede interesar...
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba